Micron invierte $1.800 millones para aumentar su producción de DRAM

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Micron Technology Inc. ($MU) anunció la firma de una Carta de Intención (LOI) para adquirir la planta de fabricación P5 de PSMC (Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation). DAME CONTEXTO Esta adquisición, valorada en $1.800M en efectivo, tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de producción de memoria DRAM de la compañía. ENTONCES La instalación está ubicada en Tongluo, en el condado de Miaoli, Taiwán. Al adquirir una fábrica ya existente, Micron logra reducir significativamente los tiempos de expansión en comparación con la construcción de una planta desde cero. OTRA NOVEDAD El complejo cuenta con una sala limpia que abarca unos 28.000 metros cuadrados. Las instalaciones están cerca del actual de complejo de Micron en Taichung, que permitirá acelerar todo el proceso de fabricación de chips. PARA NO PERDER DE VISTA Según los términos del acuerdo, se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2026, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias. Micron planea equipar la planta por fases, proyectando que la producción significativa de obleas DRAM comience en la segunda mitad de 2027. POR ÚLTIMO Además de la venta, ambas compañías establecerán una relación a largo plazo. PSMC, que se especializa en productos de memoria legacy, podría recibir licencias tecnológicas de Micron, como el proceso de 1Y nm. Esto permitiría a PSMC fabricar memorias DDR4 de mayor capacidad, mejorando su competitividad sin entrar en competencia directa con los productos de Micron.

Dato curioso

Las hormigas entran en guerra con otras colonias Las hormigas guerreras, un término que se aplica a unas 150 especies distintas, se encuentran entre las muchas especies de hormigas, junto con las hormigas cortadoras de hojas y las hormigas merodeadoras, que luchan entre sí con el fin de controlar el territorio o los recursos. Las investigaciones han demostrado que esas batallas comparten similitudes sorprendentes con las escaramuzas humanas, ya que las hormigas se basan en una combinación de fuerza, estrategia y guerra química para lograr la victoria. Se ha observado que las hormigas guerreras avanzan en formaciones cerradas que abruman a las colonias enemigas por su gran tamaño. Algunas colonias envían previamente un pequeño número de exploradoras en busca de alimento; estas exploradoras regresan luego para reunir una fuerza de combate. Algunas especies, como la hormiga matabele, incluso tienen hormigas que actúan esencialmente como médicas de guerra, llevando a las hormigas heridas lejos de la lucha y atendiendo sus heridas. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.