LA NOTICIA
Meta Platforms Inc. ($META) despedirá a 10.000 trabajadores más e incurrirá en costos de reestructuración que oscilarán entre los $3.000M y $5.000M, anunció hoy la empresa, cuyo CEO, Mark Zuckerberg, advirtió de que la inestabilidad económica podría prolongarse durante "muchos años".
ENTONCES
"Esta es la línea de tiempo que deben esperar: en los próximos dos meses, los líderes de org anunciarán planes de reestructuración centrados en aplanar nuestras orgs, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir nuestras tasas de contratación", dijo el CEO, Mark Zuckerberg, en un mensaje a los empleados, que también fue publicado en el blog de la compañía.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
En una presentación ante la SEC en la que anunciaba los recortes, Meta también dijo que preveía una reducción de los gastos totales en 2023, que oscilarían entre $86.000M y $92.000M. La nueva ronda de despidos sigue a una ronda anterior de recortes, anunciada en noviembre, que afectó a más de 11.000 trabajadores, lo que equivale aproximadamente al 13% de la plantilla total de la empresa.
OTRA NOVEDAD
Zuckerberg ha presentado 2023 como el "año de la eficiencia", en el que la empresa pretende convertirse en una organización más fuerte y ágil. "Somos una empresa tecnológica, y nuestro resultado final es lo que construimos para las personas", dijo Zuckerberg. Como parte de la reestructuración, la empresa también aumentará el número de subordinados directos que tiene cada directivo.
PARA NO PERDER DE VISTA
Meta sigue gastando miles de millones de dólares en desarrollar las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada necesarias para construir el universo digital acuñado como metaverso. La división Reality Labs de la empresa, encargada de crear el metaverso, perdió $13.700M en 2022 con ingresos de $2.160M.
POR ÚLTIMO
Amazon anunció una nueva ronda de despidos en enero, afectando a 18.000 empleados en múltiples divisiones. Twilio, Dell, Zoom y eBay también revelaron recientemente reducciones significativas de su plantilla. En enero, Google mostró planes para despedir a más de 12.000 trabajadores, Microsoft planea recortar 10.000 empleados y Salesforce dijo que espera suprimir 7.000 puestos de trabajo.