LA NOTICIA
Meta Platforms Inc. ($META) está considerando cobrar a sus usuarios europeos casi $14 al mes por una versión de Instagram sin publicidad si no aceptan que la empresa utilice sus datos personales para anuncios dirigidos, según un informe de The Wall Street Journal.
ENTONCES
La propuesta, que costaría a los usuarios $14 al mes en dispositivos móviles y $17 en ordenadores de sobremesa, es un intento de Meta de sortear las estrictas normas de privacidad de la Unión Europea. Estas normas la obligan a obtener el consentimiento de los usuarios para mostrarles anuncios orientados, lo que probablemente repercutiría negativamente en los ingresos publicitarios de la empresa.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según el informe, Meta ha hablado de su propuesta con los reguladores de la competencia digital de Bruselas, los reguladores de la privacidad de Irlanda y otros reguladores de la privacidad de la Unión Europea (UE).
OTRA NOVEDAD
La empresa habría bautizado el plan con el nombre de "suscripción sin anuncios" (SNA) y quiere empezar a aplicarlo en los próximos meses.
POR ÚLTIMO
No está claro si los reguladores creen que la propuesta de Meta es una solución suficiente, según el informe, y es posible que pidan a la empresa que proponga una oferta más barata.
DATO CURIOSO
La primera multa por exceso de velocidad de la historia
Walter Arnold probablemente no pensó que estaría haciendo historia cuando salió a dar una vuelta con su vehículo por el pueblo inglés de Paddock Wood, el 28 de enero de 1896, pero lo hizo, al circular a una velocidad de 8 millas por hora por la calle principal.
Fuente: interestingfacts.com