Meta firma acuerdos de energía nuclear para alimentar a Prometheus

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Meta Platforms Inc. ($META) anunció acuerdos con tres proveedores de energía nuclear, incluido uno respaldado por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, como parte de sus esfuerzos por asegurar los recursos necesarios para sus ambiciones en materia de IA. DAME CONTEXTO Los acuerdos con Vistra, TerraPower y Oklo, que trabajan en tecnologías de energía nuclear, son para el sistema informático superclúster Prometheus de Meta, que se está construyendo en un centro de datos en New Albany, Ohio. No se han revelado los términos financieros. ENTONCES El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció Prometheus en julio y describió el sistema como una de las claves para el desarrollo de los esfuerzos de inteligencia artificial avanzada de la empresa. Meta ha dicho que espera que Prometheus entre en funcionamiento en algún momento de 2026. OTRA NOVEDAD En colaboración con las tres empresas en materia de producción de energía, Meta afirmó que los proyectos deberían añadir 6,6 gigavatios de potencia para 2035, superando la demanda total de New Hampshire. PARA NO PERDER DE VISTA La empresa afirmó que ayudará a financiar las centrales nucleares de Vistra en Ohio y Pensilvania, ampliando la vida útil de esas instalaciones y aumentando su producción de energía. Los proyectos nucleares de las otras dos empresas aún se encuentran en fase de desarrollo. POR ÚLTIMO Los acuerdos marcan los últimos esfuerzos de Meta por garantizar la energía necesaria para alimentar su infraestructura de IA, mientras la empresa avanza hacia el objetivo de Zuckerberg de desarrollar la superinteligencia, un término utilizado para describir la IA que puede superar con creces las capacidades de los seres humanos en numerosas tareas.

Dato curioso

Los patos graznan con acentos regionales Las investigaciones han demostrado que los patos de diferentes zonas pueden desarrollar «acentos» regionales, al igual que los humanos, que se pueden apreciar en sus graznidos. La profesora Victoria de Rijke, de la Universidad Middlesex de Londres, descubrió que los patos de Londres tienen un graznido más fuerte y áspero, que se describe como un grito o una risa, en comparación con los sonidos más suaves y relajados de los patos del campo en Cornualles, Inglaterra. Los patos son criaturas extremadamente adaptables, y se cree que los patos de la ciudad se adaptaron para competir con el ruido urbano. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.