Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Merval argentino puede recuperar ganancias perdidas

EN RESUMEN

  • La bolsa porteño no quedó inmune a la caída global.
  • La inflación y la devaluación beneficiarán a la bolsa.
  • La gente se refugiará en la renta variable.

BUSCAR MEJORES RENDIMIENTOS EN LA BOLSA PORTEÑA

LA NOTICIA
El índice argentino de acciones Merval (Merv) perdió todas sus ganancias de 2018 porque la bolsa porteña no quedó inmune a la venta masiva que se produjo en los mercados globales.

DAME CONTEXTO
El indicador descendió hasta las 31.021 unidades, y ya ha acumulado en lo que va de mes una caída de 11%. Pero, a pesar de este revés, logró rebotar de su promedio móvil de 50 días de 30.683, lo que es positivo porque  está respetando los niveles técnicos.

INDICE MERVAL 09-02-2018

PONME AL DÍA
Las expectativas en torno a la  inflación en Argentina se mantienen elevadas, debido a los ajustes de precios rezagados y a la devaluación del peso, por lo que podemos asumir que la apreciación del dólar probablemente no sea temporal y siga teniendo un efecto en el IPC. En este contexto la gente tenderá a buscar mejores rendimientos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los instrumentos que ofrece el Banco Central de la República Argentina (BCRA) están reduciendo su retorno, lo que sugiere que el ente emisor seguirá bajando las tasas de interés. Esta medida resultaría muy negativa para el peso y haría que los inversionistas comenzaran a resguardar su dinero en la bolsa. 

PARA NO PERDER DE VISTA
El BCRA bajó su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, a 28%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el gobierno el mes pasado y se pronostica que esto continuará.

EN FIN
Algunos analistas señalan que, además del efecto de la caída global de los mercados, las acciones en la bolsa porteña han estado inclinadas a transitar por una corrección tras las fuertes apreciaciones acumuladas en los últimos meses.

CONCLUSIÓN: EL PESO BAJA, LA BOLSA SUBE

En un escenario de mayor inflación, la búsqueda de mejores rendimientos en pesos hará que, probablemente, la gente acuda a la bolsa, por lo que el índice Merval puede recuperarse de esa caída en poco tiempo.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.