Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados mixto con pocas noticias y bajo volumen

EN RESUMEN

  • El mercado abrió la semana cayendo ligeramente sin noticias destacadas.
  • Esta semana solo tenemos algunos miembros de la FED ofreciendo declaraciones.
  • Es probable que la ciclicidad se imponga esta semana.

S&P 500 CAE LIGERAMENTE PARA INICIAR LA SEMANA

LA NOTICIA
El mercado abrió el lunes cayendo 0,09% sin noticias destacadas, sin mayores reportes económicos a la vista y una parte importante de los reportes trimestrales ya presentados.

DAME CONTEXTO
Esta semana solo tenemos algunos miembros de la FED ofreciendo declaraciones, y el reporte de inflación -que si bien es importante- el banco central de EEUU parece concentrado en los reportes de empleo.

ENTONCES
Wall Street pareciera ir muy tranquila a la espera de más datos, y ver si a final de mes Powell nos da señales adicionales sobre qué pudiera hacer la FED en su discurso de Jackson Hole. De hecho, a pesar de que el mercado está cerca de récords, al observar el número de acciones haciendo nuevos máximos, confirmamos que muchas no están participando.

QUE QUE
Al producirse nuevos mínimos, también vemos actividad muy disminuida, por lo cual, tenemos evidencia de un mercado planchado con poco movimiento. 

ALGO MÁS
Los sectores sensibles a las tasas de interés pudieran ser los interesantes. Vemos cómo los futuros del eurodólar empiezan a mostrar más actividad para subidas de tasas en 2022 y 2023, después del reporte de empleos.

QUE MÁS
Esto también llevó a que el yield tuviera dos días de subidas, que lo ubica por encima de su promedio móvil de 200 días. Estaremos atentos a si es un falso breakout o si vemos confirmación esta semana que de bueno augurios para sectores beneficiados, como la banca.

MUY IMPORTANTE
Las salidas de capital del ETF de finanzas parecen marcar una capitulación del mercado con el sector, lo cual tiende a ser contra intuitivo -o en otras palabras- alcista para este sector, que acumula factores técnicos, fundamentales y de amplitud que podría beneficiarlo.

EN FIN
Sabiendo del poco volumen de la bolsa, es probable que la ciclicidad se imponga esta semana. Les dejamos cuáles han sido los días positivos en Wall Street durante el 2021.

CONCLUSIÓN: VEREMOS COMO EVOLUCIONA LA SEMANA

Inicio de semana con mucha tranquilidad, ligera caída y un mercado con pocos catalizadores para buscar movimiento. Veremos evolución al correr de los días.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.