Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados entran en época de ciclicidad positiva

EN RESUMEN

  • El mercado cerró ayer con una caída de 0,32%.
  • Los traders inician la semana con cierta reducción del optimismo que traían de jornadas pasadas.
  • La elección de Powell hizo que las empresas con valoraciones más altas terminaran afectadas.

Mercado inicia semana con ligera pérdida

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer con una caída de 0,32%, después de que Jerome Powell fue nominado para continuar al frente de la Reserva Federal (FED) por otro mandato.

DAME CONTEXTO
Actualmente estamos ante un momento de la temporada de ganancias trimestral donde generalmente hay ligeras subidas durante esta semana, que es de asueto por Acción de Gracias, antes de que veamos cierta volatilidad a inicios de diciembre, para posteriormente cerrar con el conocido rally de santa Claus las últimas dos semanas de diciembre.

ENTONCES
Generalmente, desde 1945, esta semana de Acción de Gracias, el lunes el mercado ha caído. Sin embargo, en los últimos 20 años ha sido el mejor día de la semana, con un martes tranquilo, un miércoles con nuevas subidas antes del asueto y finalmente, un viernes un poco más calmado en una jornada corta.

ES MÁS
Los traders inician la semana con cierta reducción del optimismo que traían de jornadas pasadas, lo cual tiende a ser una buena noticia, ya que habría menos euforia, justamente lo que suele traer caídas fuertes.

ALGO MÁS
Un tema que nos preocupa es que hay muchas empresas que vienen marcando nuevos mínimos de 52 semanas, lo cual nos habla de debilidad generalizada en el mercado, que los índices aún no están reflejando.

QUÉ QUÉ
Hay que estar muy atentos a cómo evolucionan los nuevos mínimos, ya que de continuar esta tendencia podríamos entrar en una situación más delicada.

CUÉNTAME MÁS
Además el oscilador McClellan está en un punto que indica que hubo un selloff en la bolsa y los índices no lo lograron captar, así que ésta es otra razón para estar cauteloso. 

PARA NO PERDER DE VISTA
La elección de Jerome Powell hizo que las empresas con valoraciones más altas terminaran bastantes afectadas. Las que tienen un ratio precio / venta más elevado fueron las que más cayeron, mientras que aquellas con un ratio que es considerado oportunidad de compra, fueron las que cayeron menos.

EN FIN
Todo lo anterior es una clara señal de que el mercado está asumiendo que con Powell vendrán subidas de tasas de interés en 2022 y una reducción de estímulo más fuerte, por lo cual -si bien la ciclicidad de la bolsa juega a nuestro favor- es un momento de tener mucho cuidado y seguir con empresas de valor.

CONCLUSIÓN: ESTAREMOS ATENTOS

La semana pareciera iniciar con tranquilidad, pero debajo de la mesa, hay mucha volatilidad con acciones cayendo fuerte y los índices siendo sostenidos por las empresas más grandes. Veremos cómo se define la situación.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.