Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados en niveles técnicos interesantes

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado subió +1,17%.
  • El ratio put /call está a niveles de mayo.
  • El oscilador McClellan nos dice que llegamos a pisos importantes en 2021.

Mercado inicia semana al alza

LA NOTICIA
Ayer el mercado subió +1,17%, impulsado por la opinión de distintos expertos que indicaron durante el fin de semana que tomando en cuenta la data que se tiene hasta ahora, la nueva variante pareciera no ser tan grave como se pensó originalmente.

DAME CONTEXTO
Los datos estadísticos de hospitales de Sudáfrica arrojan que en estos primeros casos no se ha requerido tantos ingresos a terapia intensiva o la asistencia con oxígeno a pacientes, como se necesitó cuando se inició el contagio de la variante delta.

ENTONCES
El mercado logró defender su promedio móvil de 50 días e hizo más altos que los días anteriores. También cerró por encima de las jornadas anteriores, lo cual es una buena noticia, que esperemos sea confirmada mañana por la FED para que el mercado continúe recuperándose.

CUÉNTAME MÁS
Si bien los índices parecieran no estar tan graves, hay un porcentaje importante de las empresas que cayó de manera cuantiosa, estando en promedio más de 20% por debajo de su máximo de 52 semanas.

ALGO MÁS
Otro de los sectores fuertemente golpeados ha sido el de las tecnológicas que pierden dinero, y esto ha hecho que el VIX llegue a su segunda lectura más alta desde que inició el año. En esta ocasión vino con una subida bastante fuerte, que tiende a ser inusual.

QUÉ QUÉ
Creemos que este es un miedo temporal por la mezcla entre el accionar de la FED y la nueva variante, pero en el siguiente gráfico vemos que el mercado suele subir con fuerza luego de que pasan este tipo de miedos.

PARA NO PERDER DE VISTA
Observando medidores de corto plazo, el ratio put /call está a niveles de mayo, lo cual nos dice que mucha gente se protegió y aunque no necesariamente indica que vamos a empezar a subir a partir de acá, las pérdidas deberían estar controladas al haber mucha gente con una posición importante de puts.

EN FIN
El oscilador McClellan nos dice que llegamos a pisos importantes en 2021, y aunque no necesariamente esto significa que vayamos  a subir inmediatamente, definitivamente nos estamos acercando al momento de compra del mercado.

 

CONCLUSIÓN: A LA ESPERA DE LA REUNIÓN DE LA FED

La data técnica arroja que es momento para comprar, por lo que hay que estar atento a si la Reserva Federal nos confirma esta tesis, por lo que por ahora lo mejor es esperar a esta reunión antes de hacer nuevas operaciones.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.