Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados en calma digiriendo reportes de la semana pasada

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado cerró con subida de +0,09% en un día tranquilo.
  • En el mercado de opciones, el volumen de contratos sigue subiendo.
  • Noviembre es un mes particularmente positivo.

Ciclicidad positiva para la bolsa en noviembre

LA NOTICIA
Ayer el mercado cerró con subida de +0,09% en un día tranquilo, luego de superar una semana llena de reportes financieros importantes, datos de empleos y reunión de la FED, de los cuales la bolsa salió ilesa.

DAME CONTEXTO
Este es el octavo día positivo para Wall Street, por lo que el mercado continúa evitando tomas de ganancias con varios catalizadores positivos trabajando a favor, a medida que se alcanzan nuevos récords.

ENTONCES
En el mercado de opciones, el volumen de contratos sigue subiendo, a niveles no vistos desde enero de este año, sobre todo de los calls, por lo que hay una clara señal del regreso de la euforia a los mercados, lo que mantiene a los índices alcistas.

ES MÁS
Esto también tiene mucho que ver con la ciclicidad de la bolsa, generalmente noviembre es un mes particularmente positivo, lo que podría explicar por qué hay tanta gente comprando calls.

ALGO MÁS
El cierre del año también tiende a ser bueno, dato positivo luego de ver un cierre tan alcista en octubre. Los siguientes dos meses suelen cerrar al alza el 77% de las veces. Cuando el retorno hasta octubre es 20% o más, el retorno en los próximos dos meses ha sido positivo el 100% de las ocasiones.

PARA NO PERDER DE VISTA
El punto negativo lo pone el VIX, que a pesar de la fuerte subida de la bolsa, parece que este indicador ha conseguido un piso. Esto es negativo, ya que la volatilidad está consiguiendo algo de fuerza, mientras el mercado celebra.

EN FIN
Analizando el movimiento por industrias, nos llama la atención el de aerolíneas mediante el ETF JETS, el cual vuelve a llegar a su triple techo, por lo cual estamos ante el momento de una importante subida en la industria o ante una nueva toma de ganancias.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS VIENDO CÓMO EVOLUCIONA EL MERCADO

El mercado sigue muy tranquilo a la espera de más datos, después de superar una semana muy cargada de información. Veremos cómo evoluciona la bolsa de su lectura de sobrecomprada.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.