Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados con importante recuperación después de pánico por variante Ómicron

EN RESUMEN

  • El mercado subió 1,32% en un día volátil para la bolsa.
  • La subida que presentó el VIX el viernes ha sido una de las más importantes.
  • El Dow Jones cerró muy cerca de su promedio móvil de 50 días.

Mercado inicia semana al alza

LA NOTICIA
Ayer el mercado subió +1,32% en un día volátil para la bolsa. Arrancó con mucha fuerza, antes de empezar a aflojar al correr de la jornada, para luego recuperarse gracias al discurso del presidente Biden.

DAME CONTEXTO
La nueva variante de Covid se teme tiene mutaciones en su composición proteica que pudieran hacerla resistente a las vacunas, por lo que el mercado entró en pánico el viernes pasado con las noticias e hizo que muchos pensaran en nuevos lockdowns.

ENTONCES
La subida que presentó el VIX el viernes ha sido una de las más importantes que se han dado en el mercado. Generalmente la semana siguiente a una subida de este tipo, los retornos de la bolsa no suelen ser los mejores, pero en los meses venideros casi todas las ocurrencias suelen ser positivas con un retorno promedio de 8% en los tres meses posteriores.

CUÉNTAME MÁS
Esto nos indica que las fuertes subidas del VIX suelen ser recompradas relativamente rápido. Adicional a esto, el VIX tocó su máximo de 29, el cual ha sido su valor más alto en los últimos seis meses, y en caso de respetar este techo, generalmente ha tendido a caer, así que si no pasa nada raro con esta nueva cepa del virus, deberíamos ver que la tendencia a la baja de la volatilidad se mantenga.

ALGO MÁS
El mercado se recuperó en gran medida de la subida del viernes, con el Dow Jones cerrando ayer lunes muy cerca de su promedio móvil de 50 días, y aunque no logró superarlo es una buena noticia que haya cerrado de una manera tan alcista. Si observamos la nube de Ichimoku, esta nos muestra que estamos ante un excelente momento de compra para el índice.

PARA NO PERDER DE VISTA
Al observar el ratio put /call, vemos que muchos en el mercado eligieron protegerse, lo cual -por lo general- es una buena noticia a mediano plazo, ya que cuando mucha gente compra puts, tiende a ser señal de que no deberían darse caídas muy fuertes porque ya mucha gente se protegió.

EN FIN
Finalmente, analizando la ciclicidad de la bolsa, observamos que esta semana no es la mejor, pero el próximo mes y los próximos 3 meses son relativamente buenos, así que a mediano plazo debería continuar el sentimiento alcista, de acuerdo a los valores técnicos.

CONCLUSIÓN: ESTAREMOS ATENTOS A LA VOLATILIDAD

El mercado respira más tranquilo después de escuchar algunas opiniones de científicos llamando a la calma, y el discurso tranquilizador del presidente Biden. Veremos cómo evoluciona la volatilidad esta semana.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.