Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados abren la semana alcista en una clara rotación de sectores

EN RESUMEN

  • El mercado arranca con ganancias de 1% esta semana.
  • El rally de agosto ha sido el más fuerte en los en el primeros 20 días del mes, desde el año 2000.
  • La reunión del jueves de la FED será clave para el mercado bursátil.

NOTICIAS SOBRE VACUNA CONTRA EL COVID IMPULSA AL MERCADO

LA NOTICIA
El mercado arranca con ganancias de 1% esta semana, después de celebrar las noticias sobre la vacuna de AstraZeneca, que recibirá aprobación para uso de emergencia  por parte del gobierno de Estados Unidos, antes de las elecciones de noviembre.

DAME CONTEXTO
El mercado continuó avanzando y puede superar su récord de una manera más pausada, mientras sigue esperando data fundamental adicional.

ENTONCES
Hasta el momento la data fundamental ha venido apoyando a la cotización de las empresas, gracias a que el número de compañías que superó los estimados del mercado fue el más alto desde el año 99, dando una señal clara de que los fundamentos de las empresas están mucho mejor a lo que el mercado esperaba.

ALGO MÁS
De hecho el rally de agosto ha sido el más fuerte en los en el primeros 20 días del mes, desde el año 2000.

QUE MÁS
Si bien el mercado debería seguir subiendo con fuerza luego de un récord, en los últimos años ha sido distinto al pasado. Generalmente el mercado subía con mucha fuerza posterior un récord, pero en este caso lo ha hecho más tímidamente.

QUE QUE
El mercado está siguiendo su patrón histórico, entre los años 2010 y 2020 hemos visto cómo tendió a subir 17 de las 23 veces, en la semana siguiente que marcó récord. La media de retorno la semana siguiente es 0,9%

CUÉNTAME MÁS
Algo que sí es inusual en este rally es que el Índice de Suma de los mercados se ha mantenido a la baja a medida que se marcan récords. Esto sucede porque el mercado -en general-  aún sigue afectado y la subida se está dando gracias a las empresas más grandes.

OTRA NOVEDAD
Esto es aún más notorio en el Índice de Suma del Nasdaq que lleva varias semanas a la baja, por lo que una continuación de la subida necesita más participantes, a medida que los precios de las acciones con más capitalización se complica.

MUY IMPORTANTE
Tenemos instancias previas de caídas fuertes después de nuevos récords, siendo la última en 2007. Sin embargo, esta sucedió luego que estalló la burbuja de las tecnológicas y el mercado tardó 7 años en marcar un nuevo récord.

PARA NO PERDER DE VISTA
La reunión del jueves de la FED en Jackson Hole será clave para el mercado bursátil. Si anuncian medidas menos pro estímulo monetario, puede volar el dólar. El nivel de 94 será clave y tiene implicaciones para todo Wall Street.

EN FIN
El mercado sigue celebrando y en récord, con los fundamentos mejorando, pero la data técnica complicada. 

CONCLUSIÓN: POSIBLE TOMA DE GANANCIAS EN BREVE

Es muy probable que el rally siga a mediano plazo, pero necesita una toma de ganancia en breve para mantener la salud técnica del mercado. Nuevo piso y techo técnico son 3.400 y 3.450 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.