Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado volátil cierra con ganancias sobre la campana

EN RESUMEN

  • El mercado ha caído 7,4% en enero.
  • Estamos en un nivel de sobrevendido que no veíamos desde marzo 2020.
  • El ratio put / call está en niveles atípicamente altos.

Mercado en niveles de sobrevendido no vistos en varios años

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer con una ligera ganancia con muy pocas noticias y con una recuperación impresionante sobre la campana.

DAME CONTEXTO
En este entorno, el mercado ha caído 7,4% en el mes, no veíamos un enero tan negativo para la bolsa en varias décadas, sobre todo para el Nasdaq, Esto sucede principalmente por el hecho de que la Reserva Federal subirá tasas de interés, lo cual genera nerviosismo.

ENTONCES
Actualmente estamos en un nivel de sobrevendido que no veíamos desde marzo 2020, al inicio de la pandemia, ya que nos pareció extraño, lo comparamos con períodos anteriores en los que hubo mucho movimiento de la Fed, respecto a normalizar la política monetaria.

CUÉNTAME MÁS
En 2014 tuvimos el Taper Tantrum, cuando el mercado cayó alrededor de 12%. En esa ocasión el RSI semanal llegó muy cerca del nivel de 30. Actualmente está a unos puntos de tocar ese nivel de sobrevendido semanal.

QUE QUE
En 2018 fue la segunda ocasión en la que vivimos una corrección por culpa de la Fed, esa vez mucho más fuerte, cerca del 22% de caída, y también vimos al RSI llegar al nivel de 30. Esto nos indica que en la caída actual nos estamos acercando a los niveles de RSI alcanzados en correcciones anteriores causadas por la Fed, por lo que deberíamos estar acercándonos a un piso.

ALGO MÁS
El ratio put / call también está en niveles atípicamente altos, superó el nivel de octubre de 2020 ubicándose ahora en el de marzo 2020. Todavía hay algo de espacio para que siga subiendo, si continúa el miedo a las medidas de la Fed. Veremos si esto se resuelve luego de la reunión de esta semana.

EN FIN
El VIX está en niveles no vistos desde octubre de 2020. Lo estamos siguiendo de cerca ya que este es otro medidor clave que nos puede indicar un momento idóneo de compra, cuando empieza a mostrar debilidad sabemos que podemos ir agregando índices a nuestra cartera. Además, cerró por debajo de 30, es positivo si logra mantenerse por debajo de ese nivel.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LA REUNIÓN DE LA FED

Lunes con volatilidad históricamente alta. La FED dictará sentencia de la dirección del mercado el día miércoles.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.