Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado viene avanzando rápido y preocupa

EN RESUMEN

  • Este año ha sido uno de los mejores años en términos de retorno para el Nasdaq.
  • El ratio put call sigue bastante bajo, lo cual tiende a ser una señal de complacencia del mercado.
  • Septiembre tiende ser uno de los peores meses del año.

MERCADO INICIA LA SEMANA LIGERAMENTE A LA BAJA

LA NOTICIA
El mercado cayó 224 puntos ayer con muy pocas noticias, a la espera de los reportes de varias empresas tecnológicas que han sido de las más favorecidas con la pandemia.

DAME CONTEXTO
Este año ha sido uno de los mejores años en términos de retorno para el Nasdaq, que -de cerrar al nivel actual- tendría el mejor año en su historia tomando en cuenta la cantidad de días de trading en positivo.

ENTONCES
Esto sería positivo en una economía al alza, pero -en esta caso- la economía sigue sin confirmar si ya salió de la recesión causada por el Covid-19 o si seguimos en ella.

QUE QUE
De hecho, el mercado sube a medida que el índice de suma McClellan nos muestra que buena parte de las empresas tecnológicas en realidad cayeron. Este es un rally de muy pocos nombres.

ALGO MÁS
Esta parte de la historia ya les hemos comentado de que el rally tecnológico es impulsado por unas pocas empresas que se ha visto beneficiadas del coronavirus o han logrado defender sus ventas.

QUE MÁS
Otro punto de preocupación para los mercados es el hecho de que el ratio put call sigue bastante bajo, lo cual tiende a ser una señal de complacencia del mercado. De hecho la última vez que marcamos un número similar al actual fue el 8 de junio y trajo consigo caídas importantes para los índices, pero sobre todo para algunos sectores como finanzas, consumo discrecional y transporte.

PARA NO PERDER DE VISTA
Analizando la salud del Standard & Poor's vemos cómo actualmente el RSI se encuentra en territorio de sobrecompra, lo cual nos indica que hay una necesidad de toma de ganancia bastante importante, para evitar futuras caídas más considerables.

QUE QUE
Parte de nuestro sesgo negativo con la salud técnica del mercado es que el termómetro del miedo, VIX, esté al nivel de 25, por encima del nivel de 22 marcado en marzo, y que inició la crisis del Covid en la Wall Street. Esto es clara señal de que hay una parte importante de los mercados que espera una subida de la volatilidad.

CUÉNTAME MÁS
A esta impresión negativa de los mercados hay que agregar que septiembre tiende ser uno de los peores meses del año, con retorno positivo el 58% de las veces durante los últimos 20 años, y rendimiento que implica pérdida de 0,6% en promedio.

OTRO ACONTECIMIENTO
La división de acciones era una práctica bastante común en la década de los 90 y e inicios del año 2000, pero actualmente la cantidad de empresas del S&P 500 que la realizan es bastante baja. Sin embargo, una de las gigantes del mercado actual como lo es Apple, realizó ayer una nueva división de acciones.

OTRA NOVEDAD
Apple
tiene un buen registro con la realización de división de acciones, anterior a la realizada ayer la empresa había realizado cuatro divisiones de acciones desde que empezó a cotizar en la bolsa, y el rendimiento un año después de la división fue superior al mostrado por el S&P 500 en tres ocasiones. Solo no lo logró durante la división del año 2000 debido a la burbuja tecnológica.

EN FIN
El análisis de las gráficas muestra un panorama negativo que cada día se parece más a la salud técnica de los años 1999-2000. Los mercados están muy desconectados de lo que está pasando en la economía y la data técnica empeora cada día.

CONCLUSIÓN: A EXPECTATIVAS DE UNA TOMA DE GANANCIAS

Todo lo anterior no significa que el mercado debe caerse fuerte, pero sí significa que si no hay toma de ganancia en el momento indicado, pueden venir caídas más fuertes de lo que estamos acostumbrados. Nuevo piso y techo técnico son 3.395 y 3.630 respectivamente

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.