Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado va por un nuevo intento de consolidarse sobre 3.000 puntos

EN RESUMEN

  • El S&P 500 pasó ligeramente su techo técnico de 3.000 puntos.
  • El sector financiero parece llegar a un techo técnico a corto plazo. 
  • El número de acciones llegando a nuevos récords llegó al punto más alto desde los meses de junio y julio. 

MERCADO DANDO SEÑALES DE QUERER ALCANZAR NUEVOS RÉCORDS

LA NOTICIA
El mercado pasó ligeramente su techo técnico de 3.000 puntos, lo que mantiene las expectativas sobre si logrará consolidarse sobre el mismo o veremos otra toma de ganancias. 

DAME CONTEXTO
El mercado no superaba el nivel de 3.005 desde septiembre, por lo que consolidarse por encima de éste, sería una victoria y dependerá, por una parte, de los reportes trimestrales, y por la otra, de la data que se publique en los próximos días. 

ENTONCES
Por ahora el mercado da señales de querer buscar nuevos récords, si la data  y las conversaciones entre Estados Unidos y China apoyan la operativa. A juzgar por el índice de amplitud Mcclellan, el mercado tiene suficientes miembros al alza, lo que pudiera traer rally. 

ALGO MÁS
El número de acciones llegando a nuevos récords también llegó al punto más alto desde los meses de junio y julio, lo que nos dice que cada día más empresas se están uniendo a la efusividad, que aún no se manifiesta en los índices. 

QUE MÁS
El sector financiero, uno que hemos reiterado en el pasado constantemente, parece llegar a un techo técnico a corto plazo, veremos si logra romperlo o viene toma de ganancias. Consideramos que lo mejor es tomar un poco de ganancias en este sector.

MUY IMPORTANTE
Chile está pasando por una situación atípica de protestas y violencia en las calles que tiene a su índice y moneda cayendo fuerte. El ETF de Chile ECH cayó a su promedio móvil de 50 días, el cual defendió efectivamente. Estaremos observando a ver si continúa defendiendo y nos da oportunidad de entrada. 

POR ÚLTIMO 
El bitcoin está llegando a un punto clave, al estar cerca de un nivel en el que tendría que definir dirección. Veremos si viene otra ola alcista o se confirman las caídas de los últimos meses.

CONCLUSIÓN: MERCADO SIGUE MEJORANDO

El mapa técnico sigue mejorando, y está a la espera de una salud fundamental que confirme la luz verde para un rally o nos lleve a una nueva toma de ganancias.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.