Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado tuvo subida ayer en una semana históricamente negativa

EN RESUMEN

  • El mercado subió 0,7% en un día marcado por una ligera caída en el retorno del bono a 10 años.
  • Estamos en una semana que tiende a ser negativa
  • Cada día hay más empresas haciendo nuevos mínimos.

INICIO DE SEMANA EN VERDE PARA EL MERCADO

LA NOTICIA
Ayer, el mercado subió 0,7% en un día marcado por una ligera caída en el retorno del bono a 10 años, que ayudó al sector tecnológico a continuar con su recuperación.

DAME CONTEXTO
Wall Street empieza a calmarse, después de un susto inicial con la subida del retorno del bono. Es bueno tener en cuenta, que una vez se estabilice la situación, deberíamos tener a un mercado más sano, o por lo menos eso es lo que la historia nos muestra, dado que el dinero que sale del mercado de bonos, en condiciones normales, va a la Bolsa.

ENTONCES
Estamos en una semana que tiende a ser negativa, con retornos semanales de 0,47% en los últimos 80 años, con retorno mensual promedio de +0,03% y retorno trimestral promedio de +2,16%. No es la mejor semana de los mercados, pero la situación mejora a mediano plazo.

ALGO MÁS
A corto plazo, también nos preocupa el bajo nivel estando short en el mercado. Esto es contraintuitivo, pero implica que si hay alguna sorpresa negativa, hay poca gente protegiéndose, lo cual puede a llevar a caídas importantes, si vienen malas noticias.

EN FIN
A corto plazo también vemos cómo a pesar de la subida del mercado, cada día hay más empresas haciendo nuevos mínimos. Consideramos que es debido a que la subida es empujada por tecnología y las grandes del mercado, como Apple y Microsoft, ofreciendo una imagen saludable, que pudiera no ser tan así en los mercados esta semana.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LOS ANUNCIOS DE LOS MIEMBROS DE LA FED

Inicio de semana plácido para la Bolsa, ante la subida de los tres índices, pero resultado mixto para los sectores. Veremos cómo evoluciona el lapso y seguimos atentos a los anuncios de los miembros de la FED en los próximos días, así como la data económica que se publicará pronto.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.