Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado toma ganancias ante nueva cepa del virus en Gran Bretaña

EN RESUMEN

  • Hoy el mercado cierra con pérdidas de 0,4% ayer.
  • El mercado se preparó para esta semana con un posicionamiento short.
  • El Vix tiene más de 207 sesiones por encima del nivel de 20.

MERCADO ABRE LA SEMANA CON NOTICIAS NEGATIVAS

LA NOTICIA 
Ayer el mercado cerró con pérdidas de 0,4% ayer en un día dominado por los titulares desde Europa y con el senado en EEUU que sigue retrasado, pero ya con acuerdo.

DAME CONTEXTO 
Inglaterra consiguió una cepa nueva del Coronavirus, mucho más contagiosa y anoche se dio finalmente el acuerdo fiscal. El mercado llevaba días esperando por este acuerdo, que llegó iniciando la semana. 

ENTONCES
El mercado se preparó para esta semana con un posicionamiento short, según el reporte del viernes de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC). Según el reporte, se posicionó short en acciones y long para el dólar, los bonos, el cobre, el oro y el VIX, por lo que, según el estudio, esta semana el mercado tomará ganancias y la volatilidad subir. 

QUE QUE
El VIX tiene más de 207 sesiones por encima del nivel de 20. Esto es algo preocupante e inusual, que ha tendido a pasar en momentos extremos de la Bolsa, por lo que hay que mantenerse atento a esta señal, ya que significa que el mercado espera volatilidad y no ha bajado, a pesar de que ya salió la vacuna.  

ALGO MÁS
De hecho, con la noticia de la nueva cepa del virus en Reino Unido, el VIX escaló hasta el nivel de 30, cerca de su promedio móvil de 200 días, antes de rápidamente perder terreno movido por los comunicados de varias organizaciones, entre ellas la Organización Europea de Salud y la Organización Mundial de la Salud, que apagaron el fuego iniciado por la publicación del gobierno británico.

PUNTO Y APARTE
El S&P 500 defendió su piso de 3.650 y cerró cercano al nivel de 3.700 por el que ha estado oscilando la última semana, por lo que no hay nada definitorio con el movimiento de hoy y hay que ver que sucede una vez se apruebe el paquete de estímulo fiscal. El mercado puede avanzar o finalmente venir un “vende la noticia” que lleve a una toma de ganancias más importante.

EN FIN
Veremos quién se impone, los toros que han seguido comprando, o los osos que han seguido aplacándose a instrumentos como el VIX

CONCLUSIÓN: ATENTOS AL NUEVO ACUERDO DE AYUDA ECONÓMICA

Semana que comenzó muy mal para la Bolsa y luego se calmó rápidamente con los comunicados de las autoridades. Veremos cómo responde a que finalmente se apruebe y firme el acuerdo de ayuda económica. Nuevo piso y techo técnico son 3.515 y 3.750, respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.