Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado sube fuerte impulsado por las tecnológicas, la data fundamental y técnica sigue chocando

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer en un día en que el Nasdaq mostró una fuerte recuperación.
  • El mercado en 2020 ya está en positivo, pero 321 acciones del S&P 500 siguen en negativo.
  • Índice de suma McClellan empieza a mostrar una disminución en el número de acciones subiendo.

MERCADO INICIA LA SEMANA LIGERAMENTE AL ALZA

LA NOTICIA
El mercado subió +0,84% ayer en un día en que el Nasdaq mostró una fuerte recuperación después de dos semanas siendo el menos beneficiado. El alza se dio como consecuencia de data positiva sobre varias vacunas para el Covid-19 y el anuncio de la Casa Blanca que está negociando un nuevo paquete de ayudas.

DAME CONTEXTO
De hecho, el sector tecnológico fue el más beneficiado por lejos, seguido por consumo discrecional. El primero fue impulsado por la subida fuerte de Amazon -gracias a un upgrade de Goldman Sachs- y el otro, por la noticia de la Casa Blanca que incentivaría el consumo, todo esto en una sesión en la que básicamente todos los demás sectores perdieron.

ENTONCES
El mercado en 2020 ya está en positivo, pero 321 acciones del S&P 500 siguen en negativo. Apple, Amazon y Microsoft representan un pedazo enorme de la recuperación de los índices, por lo que las subidas de la Bolsa dependen de estos tres gigantes bursátiles.

ALGO MÁS
Esto explica porqué el índice de suma McClellan empieza a mostrar una disminución en el número de acciones subiendo, a pesar de que el mercado sigue avanzando. Este rally sigue siendo de unos pocos, y puede irse rápidamente si estas empresas pierden momentum.

QUE MÁS
El ratio put/call de nuevo está en niveles extremos que muestran que el mercado está apostando fuerte por una subida, y esto en condiciones normales tiende a ser una mala señal, así que debemos estar atentos.

QUE QUE
También hay noticias técnicas positivas, el mercado salió de su rango de sus últimas 9 semanas y lo ha hecho rompiendo su techo. Veremos si no es un falso breakthtough, y a partir de acá, el siguiente nivel implicaría volver a niveles pre Covid-19.

PARA NO PERDER DE VISTA
El Vix también entra en un momento clave, con dos pisos en el camino que -de no ser defendidos- también eliminarían toda la volatilidad post Covid, y nos llevaría a niveles de febrero, así que esta semana es clave.

EN FIN
El fuerte choque de data fundamental mixta, con la Casa Blanca preparando un nuevo programa de ayudas, las empresas comentando que se acercan ensayos fase 3 para varias vacunas, y una data técnica que muestra euforia y acercamiento a techos técnicos importantes, nos hablan de un mercado que no está sano, dado que el rally es de solo algunos pocos.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS

Semana clave para el mercado con un fuerte choque de data fundamental mixta, Nuevo piso y techo técnico son 3.235 y 3.370.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.