Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado sube ante buenas noticias sobre el presidente Trump

EN RESUMEN

  • El mercado subió 465 puntos ayer.
  • Los analistas esperan mayores subidas de los sectores energía, salud y finanzas.
  • El rendimiento de los bonos a 30 años superó el promedio móvil de 200 días.

MERCADO ABRE LA SEMANA EN VERDE

LA NOTICIA
El mercado subió 465 puntos ayer luego de confirmarse que el presidente Trump mejoró el fin de semana y regresó a la Casa Blanca en la tarde, cuando prometió volver pronto a la campaña presidencial.

DAME CONTEXTO
La situación de incertidumbre en Washington ha hecho que el mercado tenga un oscilador indiferente, y un mercado que rebota ligeramente de su caída de septiembre, pero aún está lejos de ubicarse en una posición segura.

ENTONCES
Ahora el mercado observa cómo Joe Biden amplía su distancia en las encuestas, con un presidente Trump que no puede salir a hacer campaña en los puntos claves de los EEUU, con el riesgo de una barrida demócrata. El mercado tiende a mantenerse caído y se recupera posterior a las elecciones, cuando se esperan barridas demócratas, es decir, que este partido arrase con la presidencia y el congreso a la vez.

QUE QUE
El miedo del mercado se evidencia en el hecho de que -a pesar de la subida de la Bolsa- el termómetro del miedo, VIX, sigue avanzando ligeramente y se sitúa por encima del nivel de 28. Un nivel muy elevado si consideramos que seguimos cerca del récord histórico.

QUE MÁS
Al echar un vistazo a otros activos, vemos cómo el oro presentó fuertes caídas durante septiembre, junto a la Bolsa, y ahora trata de recuperarse, cerrando ligeramente por debajo del gap abierto en mayo, cuando vino la subida histórica para este metal. Veremos si funciona como techo o viene otra carrera alcista.

ALGO MÁS
Al revisar la opinión de los analistas, vemos que estos esperan mayores subidas de los sectores energía, salud y finanzas.

OTRA NOVEDAD
El sector energía está muy cerca de su piso de marzo, en un punto interesante de compra, si consideramos que la demanda de gasolina y energía se sigue regulando en buena parte del mundo.

MUY IMPORTANTE
El sector salud -por otro lado- sí ha subido constantemente, pero los analistas le ven aún más posibilidades de subida a futuro. El techo del sector es $109

PARA NO PERDER DE VISTA
Por último el sector finanzas, otro de los golpeados por el Coronavirus recién logra superar el promedio móvil de 50 días, y falló en superar su promedio móvil de 200 días. Este ha sido su techo técnico en los últimos meses que no ha logrado superar, pero vemos señales de que esta vez sí pudiera superarlo.

CUÉNTAME
El rendimiento de los bonos a 30 años superó el promedio móvil de 200 días por primera vez desde 2019, catalizador clave para el sector finanzas. En esta oportunidad, la situación puede cambiar a mediano plazo para este golpeado sector.

EN FIN
Lindo inicio de semana, que consideramos es más una señal de que podrían venir movimientos más agresivos en ambos sentidos de acá a las elecciones. 

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS SIENDO CAUTELOSOS

Seguimos recomendando ser cautelosos, mientras nuestras posiciones siguen subiendo. Nuevo piso y techo técnico son 3.387 y 3.564 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.