Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado sigue rumbo a sus máximos y a su techo técnico

EN RESUMEN

  • El mercado está a menos de 1% de su récord de 2868.
  • El índice de bonos basura también sigue avanzando hacia un nuevo récord histórico.
  • El deterioro de las economías emergentes obliga a estar protegidos.

A PUNTO DE RÉCORD

LA NOTICIA
Ayer el mercado avanzó otro 0,6%, en un día con poco volumen y escasas noticias en el frente comercial.

DAME CONTEXTO
Ya está a menos de 1% de su récord de 2868, por lo que hay que preguntarse si finalmente lo superará o todavía no es hora de encender los habanos.

¿ENTONCES?
El techo técnico para el S&P 500 es el nivel de 2867, que no ha podido ser superado. De lograrlo, el próximo techo sería de 2876. Por lo que hay que seguir atentos a la inercia del mercado, que viene mejorando.

S&P 500

¿ALGO MÁS?
El índice de bonos basura también sigue avanzando hacia un nuevo récord histórico. Esta variable es clave, debido a que nos mostrará la aversión al riesgo del inversionista.

bonos basura

¿OTRA NOVEDAD?
La diferencia entre los mercados emergentes y Estados Unidos está en su punto más alto desde 2004, cuando los primeros aún se recuperaban de las crisis de 1997 y de 2000. Esta semana podemos ver más movimiento con la reunión de bancos centrales de Jackson Hole y, en especial, el discurso del viernes de Jerome Powell, el presidente de la FED.

ratio

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Con el deterioro actual en las economías emergentes y la subida del dólar global, es bueno estar protegidos para evitar un panorama como el de 1997. La mejor manera de hacerlo es fijándose en quienes tienen menos exposición a estas economías, como el iShares Russell 2000 Index (IWM). MasTec (MTZ) es parte de él, y está en nuestro portafolio. 

EN FIN
Los siguientes pisos y techos técnicos para el SPX son 2867 y 2876 para esta semana, por lo que el rango se amplía al alza.

CONCLUSIÓN: TRANQUILIDAD EN EL NORTE, INCERTIDUMBRE EN EL SUR

La bolsa sigue en un lento movimiento a la espera de más detalles de la economía, mientras los mercados emergentes arden por la subida de dólar global, lo cual, como ya hemos dicho, es muy importante.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.