Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado sigue marcando récords esperando confirmaciones fundamentales

EN RESUMEN

  • El mercado está teniendo poco movimiento a principio de semana.
  • El mercado de Opciones muestra varias señales de optimismo desmesurado.
  • El termómetro del miedo VIX sigue sin quebrar su piso.

MERCADO SIGUE A LA EXPECTATIVA DEL CONFLICTO COMERCIAL

LA NOTICIA
El mercado está teniendo poco movimiento a principio de semana, a pesar de que la prensa ha reportado mucho escepticismo del lado chino a que se llegue a un acuerdo comercial fase 1 como se venía hablando.

DAME CONTEXTO
El fin de semana circularon diferentes versiones de cómo el gobierno chino podría dar paso atrás a la compra de soja en EEUU después de que Trump comentó en el Club de Economía de New York que no tenía intenciones de eliminar aranceles previos a la firma del acuerdo.

ENTONCES
Esto evitó que se dieran nuevos récords ayer. Sin embargo, a pesar de la noticia, las acciones chinas, las cuales deberían ser una de las principales afectadas, mantienen su canal alcista, el cual será importante observar a la hora de determinar dirección en los mercados emergentes.

ALGO MÁS
El mercado en EEUU también se anotó la sexta semana consecutiva de ganancias, lo cual no pasaba desde 2018, y en el bull market, solo lo hemos visto suceder 5 veces. No hay una tendencia precisa de qué sucede después de la sexta semana de ganancias, lo que, sí parece claro, es que las pérdidas han sido limitadas.

QUE MÁS
En el mercado de Opciones vemos serias señales de optimismo desmesurado, dadas las bajas compras de Opciones Puts para protección. Este tipo de optimismo tiende a traer caídas, veremos si esta semana se da una saludable toma de ganancias.

QUE QUE
Analizando un sector que puede ser clave para esto, observamos que el sector Consumo Básico está de nuevo en su techo técnico, veremos si lo quiebra, o si viene toma de ganancias. Estaremos atentos a este sector para futuros trades.

PARA NO PERDER DE VISTA
El termómetro del miedo VIX sigue sin quebrar su piso y los traders de este instrumento siguen desconfiando del rally actual, y esperan una subida en la volatilidad. Seguiremos muy de cerca a este instrumento para entender qué pudiera venir en los próximos días.

EN FIN
El mercado sigue a la expectativa del desenlace entre China y EEUU, marcando nuevos récords, esperando lo mejor.

CONCLUSIÓN: MERCADO SE MANTIENEN EXPECTANTE

Por ahora lo más sano sería una ligera toma de ganancias que sirva para agarrar impulso, y no, que el sentimiento llegue a niveles extremos y tengamos caídas considerables más adelante. Los nuevos piso y techo técnico son 3.075 y 3.150 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.