Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado sigue festejando cercanía de acuerdo comercial fase uno con China

EN RESUMEN

  • El Dow Jones abrió con ligeras ganancias en la semana.
  • El oscilador de suma Mccleelan muestra que la Bolsa dejó de agregar nuevas empresas subiendo.
  • Esta semana empiezan los reportes trimestrales dominados por la banca. 

INICIO DE SEMANA TRANQUILO PARA LA BOLSA

LA NOTICIA
El Dow Jones abrió con ligeras ganancias, mientras siguen los festejos por la venidera firma del acuerdo comercial fase uno con China.  

DAME CONTEXTO
El mercado está expectante ante la firma que cierra meses de negociación entre ambos países, por lo que todas las noticias positivas que se generan alrededor del hecho son bien recibidas por el mercado. 

ENTONCES
Si bien el mercado celebró, vemos como las acciones de mediana capitalización, una de las principales muestras de la salud de la economía norteamericana siguen olvidadas, dando malas señales sobre lo que -en realidad- opina el mercado, según el ratio SPY IWM. 

ALGO MÁS
El oscilador de suma Mccleelan muestra también que la Bolsa dejó de agregar nuevas empresas subiendo y está planchada, señal de que el momentum de unos, no se está manifestando en otros. El mercado está siendo dirigido por una pocas empresas que representan un pedazo grande del mercado subiendo. 

QUE MÁS
Lo positivo para la Bolsa viene dado por la caída en el oro, instrumento de protección, que nos indica que muchos están más calmados con la situación entre Iraq e Irán. Los nuevos pisos técnicos para el oro pasan a ser 1,509 y 1.551.

MUY IMPORTANTE
Esta semana empiezan los reportes trimestrales dominados por la banca. El ETF del sector muestra cómo perdió cierto momentum y se aferra a su promedio móvil de 50 días. Veremos si los bancos logran sorprender al alza y rebotan de acá, o pierden este importante piso técnico. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Otro sector interesante es el sector de ventas minoristas, que ha estado afectado por las caídas en empresas después de algunos reportes trimestrales no muy alentadores. El sector mantiene buen momentum, por lo que algunas minoristas con buenos fundamentos pueden subir si reportan resultados positivos, dado que el sector sigue aguantando este momentum. 

EN FIN
Semana que inicia tranquila, pero cambiará cuando ocurra la firma del acuerdo con China y la publicación de sus detalles, además de los reportes de importantes bancos durante la semana.

CONCLUSIÓN: LOS MANTENDREMOS INFORMADOS

Nuevos piso y techo técnico son 3.250 y 3.300 respectivamente. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.