Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado sigue celebrando acuerdo fase 1 de la semana pasada

EN RESUMEN

  • Mercado inicia la semana con su cuarto día de ganancias consecutivo.
  • El Indice Brasilero y el Indice Chileno se acercan a un techo técnico considerable.
  • El Indice Skew llegó a su nivel más alto desde septiembre de 2018.

MERCADO EN SU CUARTO DÍA CONSECUTIVO DE GANANCIAS

LA NOTICIA
El mercado pasa por otro inicio de semana de celebración con los índices subiendo, al confirmarse el acuerdo comercial fase 1 entre EEUU y China, reduciendo las presiones de la guerra comercial y llevando al mercado a su cuarto día de ganancias.

DAME CONTEXTO
Esto ha llevado a que la NYSE marque récords históricos, en la mayor parte de los sectores, sobre todo en tecnología, banca (récord que no alcanzaba desde 2007), consumo básico y salud. Aún restan algunos sectores que no han alcanzado récords, pero se están acercando.

ENTONCES
Uno de estos sectores es el energético, que ayer cerró muy pegado a su promedio móvil, con una posibilidad latente de superarlo luego de las decisiones pro precio del crudo tomadas en la OPEP en los últimos días. El sector transporte pudiera apoyar este movimiento.

ALGO MÁS
El sector consumo discrecional, por su lado, también está acercándose a su techo técnico. El bienestar de este sector ayuda al sector energético, y al resto de Wall Street, y constituye uno de los signos de salud fundamental del mercado.

QUE MÁS
Que esto se concrete depende de que se mantenga la volatilidad baja. El termómetro del miedo Vix tuvo un día de caída, pero ya en su piso técnico. Veremos si hay algún brote de volatilidad que pueda dificultar más subidas a corto plazo.

QUE QUE
El Indice Skew, que es compras de puts muy por debajo del precio actual, usado por traders que esperan una caída fuerte del mercado, llegó a su nivel más alto desde septiembre de 2018, clara señal de que algunos inversores no confían en que el acuerdo fase 1 con China se firme finalmente.

PARA NO PERDER DE VISTA
Echando un vistazo en Latinoamérica, el Indice Brasilero se acerca a un techo técnico considerable, que puede significar toma de ganancias a corto plazo, si no tenemos más información económica que apoye la subida.

PUNTO Y APARTE
El Indice Chileno también muestra un panorama similar, llegando a su promedio móvil como techo técnico importante. Necesita algún tipo de mejoría en el clima político o económico del país sureño que funcione como catalizador para ayudar a romper este techo.

EN FIN
Semana que inicia con subidas. Por ahora disfrutamos la subida con nuestras posiciones, pero llamamos a mantener la calma dado que el acuerdo aún no está firmado y ya hemos visto la misma película en otras ocasiones con estas negociaciones. 

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LA VOLATILIDAD

Estaremos muy atentos a la volatilidad que pueda presentarse en el mercado. Los nuevos piso y techo técnico son 3.125 y 3.220 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.