Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado se va de rojo a verde en un día de pocas noticias

EN RESUMEN

  • El mercado cerró con una ganancia de 0,26% en la jornada de ayer.
  • El comportamiento actual del mensaje se parece a los de 1995 y 2017.
  • El índice de volatilidad VIX tuvo una subida interesante ayer.

MERCADO INICIA LA SEMANA CON GANANCIAS

LA NOTICIA
El mercado cerró con una ganancia de 0,26% en la jornada de ayer sin mayor noticia y a pesar del ruido creado desde Afganistán, que no está contagiando a la bolsa.

DAME CONTEXTO
El mercado probablemente se encontraba a la espera del reporte de ventas minoristas y de las minutas de la FED mañana, explicando porqué tuvimos otro día plácido sin mayores complicaciones.

ENTONCES
El S&P 500 se encuentra negociándose dentro de un canal alcista desde mayo, lo cual indica que las ganancias a corto plazo siguen bastante controlados ya que estamos pegados a la banda superior, por lo que no sería raro que veamos una caída.

ALGO MÁS
En el contexto fundamental y cíclico, la situación actual nos recuerda mucho a los años 2017 y 1995 cuando se dieron muy pocas caídas y ninguna de más del 5%, tal como está ocurriendo actualmente.

CUÉNTAME MÁS
En este 2021 el mercado está repitiendo dicho patrón. En aquellos años tuvimos ligeras caídas, menores al 5% en agosto, que resultaron en excelentes momentos de compra con respecto a lo que quedaba del período.

QUE MÁS
Por otro lado, ayer el índice de volatilidad VIX tuvo una subida interesante, pero fue contenida por su promedio móvil de 50 días, por lo que veremos cómo evoluciona, a ver si esto es lo que realmente trae una toma de ganancias en los mercados.

EN FIN
Un sector interesante en estos momentos es el de transporte, dado que está empezando a dar señales de una rotación, por lo que hay trades interesantes a tener en cuenta en este sector, si la tendencia continúa.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Inicio de semana muy tranquilo en Wall Street con el mercado alcanzando nuevos máximos, a la espera de las minutas de la FED y las ventas minoristas. Estaremos atentos al avance durante la semana.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.