Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado se recuperó ayer de las caídas de la semana pasada

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer 1,61% en un día que tuvo pocas noticias.
  • Octubre en años electorales, ha cerrado negativo en las últimas tres ocasiones.
  • Cada día que pasa el mercado dependerá más de las elecciones.

MERCADO INICIA LA SEMANA AL ALZA

LA NOTICIA
El mercado subió ayer 1,61% en un día que tuvo pocas noticias, excepto que la representante demócrata comentó que se reunirá con el director del Departamento del Tesoro, para intentar impulsar un nuevo acuerdo de rescate económico.

DAME CONTEXTO
Este acuerdo de rescate trabajado por los demócratas sigue siendo mucho más alto de lo que aspira la Casa Blanca. Hoy la oficina de Nancy Pelosi tendrá otra llamada con Steve Mnunchin -y de no haber acuerdo- pasarán a votar el plan demócrata mañana miércoles, que probablemente obtendrá los votos en la cámara baja, pero no en el senado.

ENTONCES
De no haber acuerdo y no conseguirse lo votos para este plan de estímulo a más tardar mañana, no se dará acuerdo antes de las elecciones. El Congreso pasará a receso y no planea volver hasta después de las elecciones, lo cual es -probablemente- la razón de que el VIX no bajó nada ayer, aunque fue una jornada muy alcista.

QUE QUE
De hecho, la curva del termómetro del miedo VIX, sigue al alza, y ahora espera un VIX por encima de 30 en octubre y noviembre, a medida que las elecciones vayan apoderándose de la narrativa del mercado.

ALGO MÁS
También vemos como el índice de suma McClellan sigue muy anémico, señal de que el rally está siendo de unas pocas empresas, y no algo generalizado en Wall Street.

QUE MÁS
La ciclicidad de la bolsa nos muestra como desde 2016, octubre ha tendido a ser negativo, subiendo solo el 50% de las veces y promediando una pérdida de 1,2%. Además, este octubre tiene la particularidad de ser año electoral, en los cuales ha arrojado pérdida las últimas 3 ocasiones con una caída promedio de 1,94%.

MUY IMPORTANTE
Estamos viviendo algunos cambios en la ciclicidad semanal de la Bolsa. Los lunes han tendido a ser los días porcentualmente más positivos, pero, los martes, desde el segundo semestre de 2020 han tendido a traer retornos positivos mucho más importantes.

EN FIN
El rally del lunes no fue suficiente para romper con el techo representado por el promedio móvil de 50 días, el cual se mantuvo por muy pocos puntos, y es clave para saber dirección del mercado a corto plazo.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS A LA CARRERA PRESIDENCIAL

Cada día que pasa el mercado dependerá más de las elecciones y cómo evolucionen las encuestas, así que a partir de octubre la data técnica debe convivir con el ruido político de una contienda electoral que se va calentando, a medida que Donald Trump recorta la ventaja de Biden en las encuestas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.