EN RESUMEN
- Los distintos medidores técnicos arrojan que el mercado necesitaba un respiro.
- El S&P 500 está en la parte alta de su canal alcista al igual que el Nasdaq.
- El mercado viene al alza pero la data técnica empieza a apoyar de nuevo una ligera toma de ganancias.
Mercado inicia la semana con pérdidas
LA NOTICIA
El mercado abre la semana con pérdidas de 0,66% en un día que parece una clásica toma de ganancias sin mayores noticias.
DAME CONTEXTO
Los distintos medidores técnicos arrojan que el mercado está extendido y necesitaba un respiro.
ENTONCES
El índice de amplitud McClellan muestra que en los últimos días ha habido ligeros aumentos en el número de empresas que suben, lo que quiere decir que en las subidas anteriores no hubo una amplitud en la cantidad de acciones al alza.
QUE QUE
El índice de suma McClellan nos indica que -si bien el mercado recuperó su trayectoria alcista- es muy débil y tiene altas probabilidades de volver a irse a negativo, si no vemos un rally con el apoyo de muchas más empresas de Wall Street, lo que señala una señal de venta por ese lado.
ALGO MÁS
El índice de volatilidad VIX, al igual que a inicios de septiembre de 2020, volvió a rebotar, por lo que de continuar esta tendencia, se aseguraría que venga otro brote de volatilidad en los mercados.
PUNTO Y APARTE
El S&P 500 está en la parte alta de su canal alcista al igual que el Nasdaq, por lo que sería lógico que veamos un PullBack ahora para tomar un respiro.
EN FIN
El mercado viene al alza, pero la data técnica empieza a apoyar nuevamente una ligera toma de ganancias, por lo que no extrañaría ver una retroceso del mercado esta semana, lo cual evidentemente dependerá de cómo evolucionan los reportes trimestrales de la banca que empiezan mañana.
CONCLUSIÓN
Semana inicia negativa, pero sin mayores definiciones. Es hora de esperar por los medidores técnicos para indicar momentos de compra para nuevas posiciones.