Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado rebota al alza luego de la fuerte venta de la semana pasada

EN RESUMEN

  • El mercado cerró ayer con una subida de 1,61%.
  • VIX cerró por encima de 30.
  • Volumen de la plata se dispara a máximos de 2011.

Mercado inicia febrero subiendo

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer con una subida de 1,61%, en un día dominado por el rebote de prácticamente todos los sectores al cierre de la jornada, en antesala a los reportes trimestrales de Amazon y Google, dos de las grandes del mercado.

DAME CONTEXTO
El mercado sigue atento al avance de la temporada trimestral, la cual es clave para su precio y también despegó ayer de su peor semana desde octubre, por lo que un ligero respiro en Wall Street era esperable.

ENTONCES
El mercado terminó cerrando enero en negativo, pero esto no se interpreta como algo malo. Anteriormente cuando hemos tenido un enero negativo, generalmente el resto del año positivo: de las últimas 9 veces que ocurrió, 8 fueron de subidas para el mercado. 

QUE QUE
Otro aspecto importante es que el mercado cerró con un sentimiento alcista a la baja. Esto quiere decir que cuando hay muchos inversores apostando al alza, afecta a los mercados, haciendo que la gente reduzca sus protecciones y que -después cuando venga algún tipo de toma de ganancias- la venta sea más violenta. Por lo tanto es positivo que haya menos gente tan alcista.

ALGO MÁS
Por el lado negativo, el Índice del Miedo cerró por encima de 30 y vamos camino a que esta sea la segunda racha más larga con el VIX por encima de 20, desde los años 2008 – 2010. Esto implica que el índice puede permanecer al alza por mucho más tiempo, lo cual trae volatilidad y hace que los mercados sean más inestables.

PARA NO PERDER DE VISTA
El nuevo trade de los que están en Wall Street Bets es la plata, llevando a que el volumen sea el más alto desde 2011, momento en que Estados Unidos perdió su estatus de crédito AAA. Esto trajo como consecuencia que se diera una subida tremenda en los activos de protección como la este metal.

EN FIN
El nivel de 50 vendría a ser el techo histórico del metal. Estamos a $20 de allí y consideramos que es complicado que logre llegar a ese nivel. En este caso los traders de reddit -a diferencia de lo sucedido con Gamestop- no están peleando contra algunos fondos de inversión, sino contra los bancos que son entidades evidentemente más grandes y poderosas.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LA VOLATILIDAD ESTA SEMANA

Estamos ante una semana que debería ser positiva ante la violencia de la venta de la semana pasada, pero consideramos que dado el nivel en el que está el VIX es bastante probable que veamos volatilidad el resto de la semana y probablemente ventas si se confirma el sesgo alcista a corto plazo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.