Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado presenta pérdidas en una semana que suele ser de bajo volumen

EN RESUMEN

  • Mercado cae teniendo como marco unos días que suelen tener poco volumen
  • La industria de software y servicios tecnológicos sigue siendo golpeada por las rotaciones del mercado
  • Las empresas de valor parece estar absorbiendo los fondos que salen de la industria del software

SEMANA INICIÓ AL ALZA, PERO LA TENDENCIA SE REVIRTIÓ

LA NOTICIA
El mercado recuperó parte de sus pérdidas del viernes al iniciar la semana, para luego caer nuevamente, después de que Peter Navarro, asesor de la Casa Blanca, comentara que las noticias sobre planes para buscar limitar la inversión de Estados Unidos en empresas chinas son falsas, y la administración Trump no ha discutido nada parecido a eso.

DAME CONTEXTO
Esto se da teniendo como marco unos días que suelen tener poco volumen, debido a las celebraciones judías de la época, tal como les explicamos en el reporte Visión del CEO del lunes. Es bueno saber que octubre tiende a ser un mes positivo para Wall Street, cerrando con ganancias 65% de las veces en los últimos 15 años. 

ENTONCES
Si la ciclicidad se cumple, este debería ser un arranque flojo del mes de octubre para luego ir ganando terreno. Veremos si durante este mes salimos del rango en el que hemos estado los últimos 3 meses. Es probable que en este inicio de mes veamos más rotaciones que movimientos importantes del mercado. 

ALGO MÁS
A pesar de las buenas noticias, la industria del software y servicios tecnológicos sigue siendo golpeada por las rotaciones del mercado y empieza a encontrar un piso en el promedio móvil de 200 días, si tomamos como referencia el ETF XSW, que representa el sector. 

QUE MÁS
Por otro lado, el sector de empresas de valor parece estar absorbiendo estos fondos que salen de la industria del software, y busca de nuevo su techo a corto plazo. Es claro que el mercado ha salido del riesgo, y entrado en empresas que paguen dividendos, las cuales dan seguridad en el clima actual. 

QUE QUE
En ese orden de ideas, el mercado de opciones muestra una proporción de 320 puts por cada call para el ETF LQD, que representa los bonos corporativos seguros, por lo que este es otro sector que está viendo fuertes presiones de salida, y prever quien se beneficie de esto puede traer buenos retornos. 

PUNTO Y APARTE
Uno de los grandes beneficiados del rally de las empresas relacionadas con dividendos ha sido el sector servicios públicos, que se acerca a otro techo técnico, al mismo tiempo que entra en sobrecomprado. Apostarle en contra al sector empieza a ser lo que indica la salud técnica.  

PARA NO PERDER DE VISTA
El oro es otro sector que confirma un quiebre a la baja al perder su promedio móvil de 50 días, lo cual no pasaba desde junio. De consolidarse este hito técnico, queda espacio para seguir cayendo en las próximas semanas si no hay noticias fundamentales que ayuden a levantar el precio. 

EN FIN
Veremos si el mercado se toma un descanso de las distintas rotaciones que hemos visto en las últimas semanas y le da un respiro al sector del software y a las empresas de momentum. Estaremos atentos a trades que puedan darse allí. 

CONCLUSIÓN: Otra semana con índices tranquilos y muchos movimientos internos

Semana compleja para el mercado, que había iniciado con buen pie, teniendo como próximo evento importante el reporte de empleo que se publica el viernes. Los nuevos pisos y techos técnicos pasan a ser 2.850 y 2.945.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.