Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado muestra recuperación a un día de las elecciones en EEUU

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado subió 1% en un día positivo.
  • El índice de suma Mcclellan también sale ligeramente de sobrevendido gracias al rally de ayer.
  • El mercado de opciones empieza a prepararse para movimientos importantes.

WALL STREET INICIA LA SEMANA SUBIENDO

LA NOTICIA
Ayer el mercado subió 1% en un día positivo, que trajo recuperación de la caída del viernes. Muchos asumen que puede ser por la reducción de la posibilidad de una elección cerrada, tomando en cuenta que las encuestas siguen dando ventaja clara a Joe Biden.

DAME CONTEXTO
Ya tenemos el antecedente del año 2000, cuando George Bush tardó tres semanas en ser nombrado presidente electo después de las irregularidades en el voto en Florida. En esa ocasión el mercado cayó más de 5%, mientras esperaba una resolución institucional.

ENTONCES
El mercado arranca la semana en un punto idéntico a su promedio móvil de 100 días, el cual veremos si respeta a medida que evoluciona el conteo de los votos. En este momento se espera un triunfo holgado de Joe Biden, pero con miedo a un escenario como el de 2016.

ALGO MÁS
El índice de suma Mcclellan también sale ligeramente de sobrevendido gracias al rally de ayer, pero lo deja en una posición incómoda, en la que no indica que pueda venir un rally importante por este medidor.

QUE MÁS
Viendo cómo está posicionado el mercado, las compras de puts siguen en aumento y el ratio put call llega a su punto más alto desde marzo. Así el mercado de opciones empieza a prepararse para movimientos importantes, pero nada demasiado extremo.

PARA NO PERDER DE VISTA
La curva de contratos del Vix también arroja que el mercado del Termómetro del Miedo apunta a que la volatilidad baje fuerte las siguientes semanas, clara señal de que se espera saber quién es el ganador esta misma semana. Veremos si esto se cumple.

EN FIN
Unos de los beneficiados de una victoria de Biden que tumbe al dólar, pueden ser los mercados emergentes que en este momento han sufrido poco las caídas bursátiles. Pueden ver otra subida si el dólar cae, lo cual tiende a ser una buena noticia para el consumo de estos países.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LOS RESULTADOS ELECTORALES

Recuperación en Wall Street, pero no se dejen llevar, sigue siendo un periodo peligroso para la Bolsa que parece estar relajándose al ver menos probable una elección reñida. Veremos evolución mañana de esta semana electoral. Nuevo piso y techo técnico son 3.351 y 3.470.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.