Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado mixto con Dow Jones en récord y Nasdaq en corrección

EN RESUMEN

  • Dow Jones alcanza nuevo récord mientras tras el Nasdaq sigue castigado.
  • En promedio, en las últimas dos décadas, las correcciones del Nasdaq han durado una media de 49 días.
  • El oscilador McClellan marca que más acciones empiezan a mostrar signos de vida.

TRADE DE ROTACIÓN CONTINUA SU AVANCE

LA NOTICIA
Ayer, el mercado tuvo un día movido con el Dow Jones llegando a su récord histórico, ante el avance del trade de la apertura económica, mientras el Nasdaq sigue castigado por la subida de los retornos de los bonos.  

DAME CONTEXTO
El trade de rotación continúa avanzando, a medida que se aproxima esta semana la votación para un nuevo acuerdo de estímulo económico, el cual beneficia a las empresas impactadas por el Covid, pero puede afectar a las tecnológicas, como consecuencia de la subida del costo de endeudarse, dejándolas en sobrevendidas según los osciladores.

ENTONCES
Esto llevó a que el Nasdaq cerrara ligeramente por debajo de su promedio móvil de 100 días. Veremos si en la semana logra cotizar por encima del mismo, puesto que consolidarse por debajo de este nivel técnico, puede traer más ventas.

ALGO MÁS
Por el momento estas caídas han movido poco la aguja del sentimiento bajista del mercado. Un mercado con traders nerviosos con respecto al sentimiento general, tiende a ser un mercado que ya se está aproximando a su piso, por lo que aún no estamos cerca de estos niveles necesarios para ser bajista con respecto al mercado.

QUE MÁS
La duración de futuras ventas pudiera variar. En promedio, en las últimas dos décadas, las correcciones del Nasdaq han durado una media de 49 días, pero en las más recientes, han tenido duraciones entre 20-30 días. La actual lleva 22 días, así que podría terminarse este mes.

EN FIN
El oscilador de inercia McClellan marca que más acciones empiezan a mostrar signos de vida, por lo que -a corto plazo- algún tipo de subida sería esperable, pero por ahora, no podemos aventurarnos a decir que sea duradera.

CONCLUSIÓN: ATENTOS COMO EVOLUCIONA EL MERCADO

Abre una semana mixta que será movida por los titulares que surjan del Congreso y la data de inflación que se publicará esta semana. Veremos cómo evoluciona el mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.