Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado marca otro récord en la víspera de acción de gracias

EN RESUMEN

  • Esta semana el mercado opera a media máquina, ante el feriado de Acción de Gracias y el Black Friday.
  • La Bolsa tiende a tener un rendimiento ligeramente por encima de lo normal.
  • El último año del ciclo electoral tiende a tener retornos positivos.

MERCADO AL ALZA ANTE MEJORAS COMERCIALES

LA NOTICIA
Wall Street subió ayer al correr el rumor de que el acuerdo comercial fase 1 con China seria firmado este año, entusiasmando a los mercados hasta llevarlos a nuevos récords, en medio de la semana de Acción de Gracias. 

DAME CONTEXTO
Esta semana el mercado opera a media máquina, ante el feriado de Acción de Gracias y el popular Black Friday. En el 2018, 165 millones de personas compraron artículos por el orden de 300 dólares en promedio durante la jornada, por lo que constituye el mejor día para el sector minorista.

ENTONCES
Ante la magnitud del evento, la Bolsa tiende a tener un rendimiento ligeramente por encima de lo normal. En el siguiente gráfico pueden ver el comportamiento promedio por día, donde se evidencia que el viernes tiende a ser el mejor día para irse long.

ALGO MÀS
Otro dato interesante de cara a esta semana, es que gracias a la caída del mercado la semana pasada después de 6 semanas de ganancias, los osciladores del mercado salieron de sobrecomprado, y se acercan a sobrevendido, lo cual marca un buen momento de compra.

QUE MÁS
El clima político en Estados Unidos va en aumento, así que quisimos traerles el retorno en años electorales. Como pueden ver, la Bolsa ha dado buenos retornos con Trump. Además el último año del ciclo electoral tiende a tener retornos positivos, similares a los del primer año del mismo ciclo.

PARA NO PERDER DE VISTA
Algunos de ustedes nos han preguntado por los movimientos del Oro. Les contamos que el mejor retorno de este metal se da los viernes, dado que muchos inversores lo compran como un método de protección ante cualquier imprevisto que pueda suceder el fin de de semana.

EN FIN
El mercado sigue subiendo, por lo que estamos ganando con nuestras posiciones abiertas. Mientras pensamos en operaciones oportunistas con algunas acciones que aún no se han visto beneficiadas.

CONCLUSION: ESTAMOS ATENTOS

Los mantendremos informados a la espera de nuevas oportunidades de operaciones que puedan surgir. Los nuevos piso y techo técnico son 3.100 y 3.150 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.