Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia semana mixto gracias a subida de rendimiento en bonos

EN RESUMEN

  • El Dow Jones subió ayer pero hubo caídas en el resto de los índices.
  • Entramos en lo que tiene a ser una buena semana de compra para el mercado.
  • El retorno del bono a 10 años sube con fuerza.

RETORNO DE BONOS DEL TESORO MUEVEN AL MERCADO

LA NOTICIA
Ayer lunes, el mercado cerró con subida en el Dow Jones y caída en el resto de los índices, en reactivación del trade reflacionario, gracias a la subida de rendimiento en los bonos.

DAME CONTEXTO
Entramos en una semana que desde el punto de vista de la ciclicidad del mercado es relativamente negativa, pero tiende a ser una de las mejores semanas de compra según los percentiles que manejamos desde las últimas 3 décadas (en el que 0 es un mal momento para comprar y 100 el mejor). Vemos entonces cómo comprar ahorita y aguantar por los próximos 3 meses, resulta bastante positivo según este indicador.

ENTONCES
Por otro lado, la narrativa del mercado está girando en torno a lo que sucede con el bono a 10 años, cuyo retorno aumentó bastante fuerte y prácticamente ha recuperado todas las pérdidas que tuvo durante el verano. Esto es algo bastante negativo para sectores como tecnología, que son sensibles a las tasas de interés, debido a su riesgo o tamaño de deuda.

ES MÁS
Sin embargo, esto es positivo para la industria bancaria, que cerró ayer con buenas ganancias, siendo esta la cuarta vela consecutiva mostrando cuantiosas subidas para el índice.

PARA NO PERDER DE VISTA
Viendo esto, el mercado de bonos lo que está arrojando es que estamos en medio de un empinamiento de la curva de rendimientos, es decir, un incremento en el diferencial entre el retorno de los bonos de largo y corto plazo, lo cual implica que la gente está vendiendo más los bonos a largo plazo que los de corto plazo. Esto tiende a ser una señal inflacionaria.

EN FIN
Adicionalmente, la subida de la semana pasada fue en ayudada -en parte- por el hecho de que muchos inversores empezaron a tener un tono más cauteloso, lo cual es un medidor contra intuitivo, porque cuando la gente está asustada es cuando se consiguen los mejores precios, ya que indica que la gente se protegió y le ponen un piso a cualquier caída que pueda generarse, reduciendo sus posiciones alcistas.

CONCLUSIÓN: SEMANA DE POSIBLE TRANQUILIDAD

Semana que no tiene demasiadas noticias en camino, y seguramente vamos a ver al mercado reposicionarse de cara a lo que espera del próximo reporte de empleo la semana entrante. Si no tenemos ninguna sorpresa proveniente de China, debería ser una semana tranquila.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.