Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia semana en verde ante expectativas por reportes trimestrales

EN RESUMEN

  • El S&P 500 cerró ayer con una subida de 0,34%.
  • El mercado logró defender su promedio móvil de 50 días.
  • El oscilador McClellan se mantiene cerca de niveles altos.

MERCADO CON OPTIMISMO

LA NOTICIA
El S&P 500 cerró ayer con una subida de 0,34%, marcando así su cuarto día consecutivo de ganancias, ante la expectativa de los reportes trimestrales de grandes nombres de Wall Street.

DAME CONTEXTO
El mercado logró defender su promedio móvil de 50 días, ubicándose un punto por encima del cierre del viernes. Sin embargo, a mediados de septiembre tuvimos una situación parecida donde el mercado se mantuvo por encima de su promedio móvil un par de días antes de caer, así que hay que ver con mucha atención si se da una caída hoy.

ENTONCES
Lo positivo es que la volatilidad prácticamente no se movió, cerrando en 16, lo cual es un número bueno que implica una baja volatilidad en el mercado.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Adicionalmente el oscilador McClellan se mantiene cerca de niveles altos, y todavía le queda espacio para subir algo más, si hay buenos reportes trimestrales en las siguientes semanas.

ALGO MÁS
Muchos nos preguntan sobre la temporada navideña y de compras, y si esto tiene una incidencia sobre el precio de las acciones. Al ver la ciclicidad de los últimos 5 años para el ETF de la industria minorista, vemos que es bastante buena, sobre todo en el mes de noviembre, y también durante diciembre, así que siempre es bueno tener algunas fichas adentro.

PARA NO PERDER DE VISTA
Por otro lado, con todos los problemas causados por el tránsito y los retrasos en los puertos, el sector transporte es uno de los que lógicamente subirá, aún le queda espacio para alcanzar sus niveles de mayo.

EN FIN
Finalmente, La relación put / call nos indica que hay una caída en el número de puts en el mercado, lo que nos indica que hay menos inversores protegiéndose, por un aire de optimismo.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

El mercado sigue estando en un terreno complicado por ser octubre, pero se encamina a su mejor momento del año que es la última semana de octubre y el resto de noviembre, por lo cual -si bien estamos muy atentos a la situación- consideramos que es un excelente momento para estar en el mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.