Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia semana de verde a rojo en una jornada volátil

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado cerró con pérdidas de 120 puntos para el Dow Jones.
  • El mercado perdió muy rápido todo el terreno ganado a primera hora.
  • El flujo de fondos de los ETFs benefició en la semana a sectores de la rotación post electoral.

MERCADO SE DA VUELTA INICIANDO LA SEMANA

LA NOTICIA
Ayer lunes, el mercado cerró con pérdidas de 120 puntos para el Dow Jones en un día que comenzó dominado por el inicio de la vacunación en EEUU y termina con miedo a una nueva cuarentena en NY.

DAME CONTEXTO
El estado de Nueva York ofreció una rueda de prensa en la que informó que giró instrucciones a las autoridades de la ciudad que lleva su nombre para una nueva cuarentena general y a otras ciudades, de prepararse para condiciones complicadas.

ENTONCES
El mercado perdió muy rápido todo el terreno ganado a primera hora y terminó cerrando en rojo. Solo se salvó el Nasdaq, por el trade de trabajo y procesos remotos, que -sin embargo- también perdió buena parte de sus ganancias.

QUE QUE
Durante el día el índice Tick, que calcula acciones avanzando vs acciones cayendo mostró la acción más bajista desde el 30 de noviembre, por lo que vimos como se dio amplitud en el camino a la baja.

ALGO MÁS
Al analizar el volumen intradiario vemos cómo buena parte del volumen se vio en la apertura, en lo que pasó a ser el techo del día, por lo que claramente la acción estuvo totalmente dominada por los osos.

QUE MÁS
Evaluando donde pueden haber oportunidades, vemos que el flujo de fondos de los ETFs benefició en la semana a sectores de la rotación post electoral, como banca, industrias o valor, por lo que el mercado parece pensar que viene más subida para los sectores beneficiados.

MUY IMPORTANTE
También vemos cómo salieron fondos de los ETFs del mercado, tecnología, bonos y salud, otra señal clara de que se espera más rotación.

PUNTO Y APARTE
Un sector que no ha tenido un respiro y parece estar mostrando finalmente retornos más comunes es el energético, el cual de respetar la tendencia alcista, sigue siendo una muy buena opción de inversión.

EN FIN
El termómetro del miedo VIX, cerró la sesión de ayer por encima de 24, después de tocar el punto más bajo en 20, y muestra su punto más alto desde las elecciones, por lo que la volatilidad sigue in crescendo.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS DE CERCA ESTA EVOLUCIÓN

Día en el que vimos al mercado girar de rojo a verde, lo cual es preocupante si tomamos en cuenta la facilidad que tuvieron los osos para tomar el control. Hay que seguir muy de cerca esta evolución y la salud técnica. Nuevo piso y techo técnico son 3.515 y 3.750 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.