Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado inicia semana con nuevos récords y los toros celebrando, pero ¿podrá mantenerse?

EN RESUMEN

  • El S&P 500 empezó la semana alcanzando nuevos récords.
  • Momentos de poco volumen suelen ser beneficiosos para nuevos rallys.
  • Noviembre ha sido el segundo mejor mes para la bolsa en los últimos 15 año.

REPORTES TRIMESTRALES Y AVANCES EN EL CONFLICTO COMERCIAL IMPULSAN AL MERCADO

LA NOTICIA
El mercado abrió con nuevos récords como consecuencia de resultados trimestrales mejores a lo esperado y los comentarios de Donald Trump de que las negociaciones con China van a paso acelerado y espera firmar el próximo mes de noviembre una primera fase del acuerdo, en Chile.

DAME CONTEXTO
Esto confirma que el mercado alcista sigue vivo, y se consolida como el segundo mercado alcista más longevo en la historia de Wall Street. Para ubicarse en el primer puesto necesitaría otros dos años de ganancias y producir cerca del doble de retornos que nos ha traído hasta ahora.

ENTONCES
Mantener la onda alcista dependerá de algunos sectores claves como transporte. Este intentó despegar hoy de su techo técnico, pero no logró superarlo, por lo que falló ese importante empuje para ver un rally más fuerte.

ALGO MÁS
Otro sector clave es el sector bancario, que aun no llega a su techo, pero viene encaminado. Si ambos sectores antes mencionados rompen sus techos técnicos, estaríamos hablando de un rally más tangible para la Bolsa.

QUE MÁS
Otra variable a observar es el volumen. Días de poco volumen tienden a ser buenos para nuevos rallys en la Bolsa como pueden observar en el gráfico, por lo que esta semana inició con buen pie para ganar aun más.

MUY IMPORTANTE
Otro punto a tener en cuenta es que noviembre ha sido el segundo mejor mes para la bolsa en los últimos 15 años, por lo que en lo que veamos algún tipo de toma de ganancias, es un buen momento para agregar algún índice del mercado y buscar capitalizar sobre la volatilidad.

EN FIN
Inicio de semana positiva en expectativa ante la negociación entre China y EEUU y los reportes trimestrales que están por venir, además de la información de la FED en su rueda de prensa del miércoles y el reporte de empleos del viernes.

CONCLUSIÓN: SALUD TÉCNICA EN BUEN ESTADO

Por el momento la salud técnica es buena, veremos si toda la data que saldrá durante la semana apoya más subidas en Wall Street. Los nuevos piso y techo técnico son 2.970 y 3.050 respectivamente. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.