Mercado inicia semana cayendo

EN RESUMEN

  • El mercado cerró ayer con una caída del 1,54%
  • El S&P 500 falló en romper la banda superior del canal bajista
  • El VIX tuvo un avance importante

LA NOTICIA El mercado cerró ayer con una caída del 1,54%, en un día sin demasiadas noticias importantes en el aspecto económico y a la espera del discurso de Jerome Powell de mañana. DAME CONTEXTO El S&P 500 falló en un primer intento de romper la banda superior del canal bajista en el que se ha movido desde inicios de año.

QUE QUÉ Esto, a pesar de que los bonos del tesoro se vienen comportando bastante bien, y han quebrado ya varios niveles de resistencia en los últimos meses.

CUÉNTAME MÁS Otro detalle a rescatar, es el hecho de que el índice de suma McClellan también viene mostrando que si bien hay una recuperación técnica importante, todavía le pudiera quedar más espacio para subir a este medidor técnico.

ALGO MÁS Aunque parece que hasta acá llegó el rally de las últimas semanas, es importante mirar con atención este hito técnico, dado que no llegó a otros niveles donde generalmente se han tomado ganancias. EN FIN El VIX tuvo un avance importante ayer. Habrá que ver si al cierre semanal continúa y evidencia un nuevo brote de volatilidad, o si por el contrario, esto se trata de un momento de volatilidad que es normal que se dé posterior al feriado de Acción de Gracias.

COMPARTIR

.

.