Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia la semana subiendo, pero a la espera de la reunión de la FED

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer 0,65% ante la toma de ganancias que hubo en el retorno del bono a 10 años.
  • El Nasdaq cerró ligeramente por encima de su promedio móvil de 50 días.
  • El VIX cerró en su piso técnico de 20.

Positivo inicio de semana para el mercado

LA NOTICIA
El mercado subió ayer 0,65% en un día movido por el rebote de algunos sectores golpeados en 2021, como bienes raíces, consumo discrecional y tecnología.

DAME CONTEXTO
No hubo ninguna noticia de relevancia durante la jornada del lunes, por lo que parece ser el efecto de la toma de ganancias que hubo en el retorno del bono a 10 años. Sin embargo, sigue siendo bastante probable que defienda su canal alcista, siendo esto negativo para índices como el Nasdaq.

ENTONCES
Ayer, el Nasdaq cerró ligeramente por encima de su promedio móvil de 50 días, lo cual es una buena noticia, pero el jueves pasado vimos un movimiento similar y el viernes terminó cerrando por debajo. Falta ver si esta semana consolida por encima de este nivel técnico.

ALGO MÁS
En esta ocasión en particular ha sido muy poco común el hecho de que el Nasdaq y el Dow Jones se han comportado muy distintos. Cuando el mercado ha caído fuerte, el Nasdaq se ha vendido, pero el Dow ha logrado aguantar bastante bien. Estas son diferencias que no veíamos tan marcadas desde marzo 2020.

QUE MÁS
Queda claro de que el mercado parece entender que éste, va a ser un año favorable para el Dow Jones y no para el Nasdaq. Quedamos a la expectativa de cuánto tiempo tarda el Nasdaq en recuperarse, ya que este tipo de diferencias no suelen ser comunes.

PARA NO PERDER DE VISTA
EL S&P 500 también cerró en récord, al igual que el Dow Jones, rompiendo ligeramente el techo que había marcado antes en 3.950, y al igual que el Nasdaq veremos si se consolida por encima de ese nivel o si viene una toma de ganancias.

EN FIN
El VIX cerró en su piso técnico de 20, y generalmente en dicho nivel hemos visto brotes de volatilidad, así que habrá que ver si finalmente logra romperlo -que hace mucho tiempo que no ocurre- o si hay otro rebote en el que ha sido el piso técnico para el índice toda la pandemia.

Conclusión: Esperamos por la reunión de la FED

La salud técnica del mercado pareciera querer más subidas, presentando un buen inicio de semana, pero veremos cómo procesa la reunión de la Reserva Federal el miércoles y el comunicado que emita posterior al encuentro.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.