Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia la semana mixto y nervioso por tecnología

EN RESUMEN

  • El SPX bajó ayer 0,09% en un día dominado por la caída de las tecnológicas.
  • La ciclicidad de la Bolsa tiende a ser muy buena en abril.
  • La cantidad de acciones haciendo nuevos mínimos en la Bolsa empieza a bajar.

MERCADO INICIA LA SEMANA DOMINADO POR LA CAÍDA DE LAS TECNOLÓGICAS

LA NOTICIA
El SPX bajó ayer 0,09% en un día dominado por la caída de las tecnológicas, que ahora ven con miedo cómo los bancos liquidaron al fondo Archegos Capital, inversor en empresas de momentum de EEUU y China.

DAME CONTEXTO
El mercado tecnológico tenía ciertos temores causados por la subida de los yields, pero cuando estas subidas empezaron a moderarse, encontró su nuevo factor de miedo en la caída del fondo del conocido Bill Hwang, que tenía hasta un equivalente de 10% de las acciones en estas empresas a través de derivados.

ENTONCES
El mercado inicia así la última semana del mes de marzo, el cual ha sido bastante bueno, por lo que no sería raro que tengamos algunas pérdidas antes del inicio del siguiente mes. La encuesta de inversores profesionales también dejó claro que este grupo de inversores está alcista con la Bolsa, lo cual generalmente no es bueno. Veremos si algo cambia en la próxima encuesta.

ALGO MÁS
A pesar de que el Dow Jones cerró en positivo, y el SPX con ligeras pérdidas, el termómetro del miedo, VIX, falló en romper su piso técnico, y volvió a subir. Veremos si la ciclicidad positiva de abril termina por llevarlo a sus niveles pre Covid.

QUE MÁS
La ciclicidad de la Bolsa tiende a ser muy buena en abril. De hecho, en los últimos 15 años ha tenido retorno positivo en 70% de las ocasiones, con promedio de 3%, haciéndolo el mejor mes de acuerdo a los retornos promedio.

QUE QUE
También vemos cómo finalmente empieza a ceder la cantidad de acciones haciendo nuevos mínimos en la Bolsa,  lo cual puede ser una señal positiva para los mercados al estar encontrado piso.

CUÉNTAME MÁS
De hecho, si restamos a las acciones haciendo nuevos máximos, podemos ver que la salud técnica empieza a ser mucho más positiva, lo cual podría traer un excelente mes de abril, si no vemos mayores cambios en los fundamentos de la economía.

EN FIN
El índice de inercia Mcclellan también empieza a mostrar una mejoría clara, lo cual es una señal a tener en cuenta porque está a punto de pasar a positivo y augura que vienen subidas a mediano plazo.

CONCLUSIÓN: ESTAREMOS ATENTOS AL INICIO DE ABRIL

Inicio débil para la Bolsa que muestra data técnica mixta, pero que se aproxima a uno de sus mejores meses del año, abril, por lo que deberíamos estar cerca de un piso para los mercados si no hay cambios fundamentales.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.