Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia la semana con los índices de referencia en récords

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer +0,47% en otro día de pocas noticias,
  • El VIX tocó uno de sus niveles más bajos de 2021.
  • Algunos sectores tienen unos patrones gráficos interesantes.

SECTORES A OBSERVAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

LA NOTICIA
El mercado subió ayer +0,47% en otro día de pocas noticias, excepto la de que Hertz compraría 100 mil autos de Tesla a ser entregados al final de 2022.

DAME CONTEXTO
Esta noticia ayudó al mercado a subir, dado que Tesla es una empresa de un billón de dólares, por lo que un movimiento así de violento, aunado al tamaño de la empresa, empuja a los índices, sobre todo el Nasdaq.

ENTONCES
El VIX tocó uno de sus niveles más bajos de 2021, y si bien es probable que tenga algún tipo de salto, no sería imposible que quiebre a la baja su nivel actual. Esto significa -básicamente- que regresaríamos a niveles de años anteriores al coronavirus en relación a la volatilidad.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El ratio put / call nos muestra como a medida que nos acercamos a los días más cargados de reportes trimestrales mucha gente se está protegiendo con puts, lo cual indica algo de temor en el mercado. Al mismo tiempo indica un aspecto positivo: mucha gente se está protegiendo en caso de que salgan mal los reportes, limitando así la caída.

ALGO MÁS
Al tener a los índices de referencia en récords, decidimos analizar algunos sectores que tienen unos patrones gráficos interesantes, empezando por la banca, la cual sigue creciendo, y que normalmente cuando llega a estos niveles de RSI, tiende a tomarse un descanso antes de seguir su ascenso, por lo cual hay que estar atento por si el sector se plancha en los próximos días, dándonos una señal de compra.

ES MÁS
El sector salud es uno de los que ha venido recuperándose, cerrando hoy por encima de su promedio móvil de 50 días, siendo uno de los sectores que nos están empezando a parecer atractivos.

PARA NO PERDER DE VISTA
El sector tecnología da señales de estar cerca de un doble techo, y otro que empieza a mostrase algo caro es el sector industrial, que también parece estar en camino a realizar un triple techo, por lo cual de no ver reportes trimestrales lo suficientemente buenos, podríamos ver a un sector industrial que con toma de ganancias.

EN FIN
Finalmente, el Russell recuperó su promedio móvil de 50 días y va camino a su techo de 232. Ha fallado dos veces en romper este techo, por lo que hay que ver si esta vez si se da el breakout.

CONCLUSIÓN: SEGUIREMOS OBSERVANDO

A pesar de que los índices pudieran tener una toma de ganancias, hay varios segmentos donde aún se pueden encontrar retornos para los inversores.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.