Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado inicia la semana con ligeras pérdidas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El mercado lleva un momentum importante gracias a la subida de noviembre.
  • Generalmente cuando los mercados tienen ese tipo de inercias, tienden a tener más ganancias en el proceso.
  • El número de acciones en el Nasdaq haciendo nuevos máximos de 52 semanas es el mayor desde junio de 2023.

LA NOTICIA
El mercado lleva un momentum importante gracias a la subida de noviembre, que fue una bastante considerable.

DAME CONTEXTO
Generalmente cuando los mercados tienen ese tipo de inercias, tienden a tener más ganancias en el proceso. De cumplirse la tendencia, deberíamos ver el mercado romper ese máximo de julio de 2023. Por ahora no lo está logrando, pero tuvo un primer intento de alcanzarlo.

¿QUÉ QUÉ?
Otro factor para lograr esto, es el hecho de que el mercado está en sobrecompra, según el índice de inercia McClellan, pero no es una sobrecompra severa como otros momentos, así que hay que ver si se consolida y baja un poco, o si por el contrario empieza a arrimarse a niveles extremos.

PARA NO PERDER DE VISTA
Otro aspecto importante es que el número de acciones en el Nasdaq haciendo nuevos máximos de 52 semanas es el mayor desde junio de 2023, así que está todo dado para que el mercado intente superar ese nivel.

EN FIN
Tendremos data muy interesante de empleos, con JOLTs que reportó hoy y reporte de generación de empleos el viernes, por lo cual seguramente veremos movimientos luego de la publicación de estos resultados.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.