Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inicia la semana con ganancias, sobre todos para las tecnológicas

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer después de un viernes que dejó un reporte de empleos positivo.
  • Hay un grupo de sectores alcanzando récord histórico de varios años después de la noticia.
  • El índice de inercia McClellan sigue al alza.

MERCADO SUBE APOYADO DE DATA DE EMPLEO POSITIVA

LA NOTICIA
El mercado subió ayer 1,4% después de un viernes que dejó un reporte de empleos muy alcista para la economía, y que tiene al mercado tranquilo y avanzando.

DAME CONTEXTO
La economía creó más de 900 mil empleos en los EEUU, cifra mucho mayor a la estimada de 600 mil. En esta oportunidad varios sectores participaron en las contrataciones, además del sector hostelería. 

ENTONCES
Hay un grupo de sectores alcanzando récord histórico de varios años después de la noticia, y en su mayoría beneficiados -de una manera u otra- por la tesis de reapertura en Estados Unidos. Aquí pueden observar cuáles son estos sectores y qué dice su salud técnica.

QUE QUE
El más interesante de todos es el sector de semiconductores, beneficiado por la escasez global de estos componentes técnicos, que tiene al sector celebrando, puesto que todo lo que producen, se vende inmediatamente.

ALGO MÁS
Al analizar la salud técnica del mercado observamos que el índice de inercia McClellan sigue al alza, ya acercándose a niveles de rallies anteriores este año, lo cual evidencia la importante subida de los mercados, que cuentan con apoyo de buena parte de los miembros de los índices.

QUE MÁS
Recientemente, el índice de suma McClellan empezó a mostrarse ligeramente alcista. Esto es una excelente noticia, dado que implica subidas a mediano y largo plazo.

EN FIN
Para entender la duración del rally actual, buscamos acciones subiendo menos acciones bajando lo que nos indica una subida que todavía no llega a niveles de los inicios de febrero y marzo, según este medidor, por lo cual aún les queda algo de fuerza esta semana.

 

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS A LA DATA ECONÓMICA

Otro inicio de semana positivo, con un mercado que sigue celebrando las buenas noticias económicas. Seguimos atentos a la evolución de la data económica en EEUU.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.