Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado en momento de toma de ganancias según data técnica

EN RESUMEN

  • El mercado avanzó 0,35% ayer.
  • Niveles de efectivo de los traders profesionales cayó a 3,9%, un mínimo no visto desde 2013.
  • Los nuevos máximos alcanzados por las empresas vienen cayendo de manera estrepitosa.

MERCADO INICIA LA SEMANA SUBIENDO

LA NOTICIA
El mercado avanzó 0,35% ayer luego de un día dominado por las especulaciones con respecto a qué tal serán los reportes trimestrales, dado que esta semana es una de las más cargadas de reportes de la temporada.

DAME CONTEXTO
Primero reportaron los bancos, y ahora reportan varias tecnológicas, incluidas las dos más grandes del mercado como Microsoft y Apple, las cuales cerraron en puntos altos el día de ayer, impulsando a Wall Street hoy. 

ENTONCES
El mercado sigue al alza, a pesar de que desde hace un par de semanas mucha gente comenta que le parece que estamos en una burbuja. De hecho, en el reporte mensual de Bank of America sobre qué opinan los gestores de fondos, vemos cómo el efectivo cayó a 3,9%, un mínimo no visto desde 2013, lo cual tiende a evidenciar un mercado que está en euforia.

QUE QUE
El modelo de pánico / euforia de Citi muestra que los traders profesionales están de acuerdo con que el mercado está en modo euforia, lo cual tiende a ser negativo para el retorno de las acciones a futuro.

ALGO MÁS
Los inversionistas que se encuentran comprando ahora, entienden que están asumiendo un riesgo más alto de lo normal con esta inversión, lo cual es negativo, ya que los traders más profesionales están activando las alarmas de que es muy riesgoso entrar ahora. La mayoría de los analistas bursátiles mantienen su posición de que estamos en un mercado caro.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Observando los gráficos más de cerca, vemos el oscilador del mercado aún en territorio de sobrecompra pero retrocediendo, lo cual es una señal de que internamente ya hay una caída importante en varias acciones y que podría extenderse al resto del mercado.

¿OTRA NOVEDAD?
También podemos observar cómo los nuevos máximos alcanzados por las empresas vienen cayendo de manera estrepitosa, indicador de que el mercado está mantenido al alza por unos pocos nombres, pero buena parte de Wall Street le está empezando a costar continuar con la subida.

PUNTO Y APARTE
El mercado sigue negociándose dentro de un rango, pero cada vez está más difícil de sostener y pareciera bastante probable que veamos una toma de ganancia que nos lleve a la parte baja del rango en 3.800.

EN FIN
Mucha gente nos consulta -para prepararse- cuándo viene otra caída del 20% del mercado. Podemos constatar que las anteriores han tenido alguna noticia como catalizador. A finales de 2018 se dio con el miedo de que la subida de tasas de la FED desalentara al mercado, y vino auspiciado por la industria de la construcción. en 2020 fue por el Covid-19. Estas subidas normalmente necesitan un catalizador negativo que todavía el mercado no tiene, pero hay que estar atentos por si se da uno.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Si bien buena parte de las medidas técnicas siguen arrojando que estamos en un mercado caro y que necesita tomar ganancia, estos medidores vienen mostrando esto desde hace un par de semanas, por lo que es difícil saber si el mercado va a tener una venta técnica o seguirá subiendo con las expectativas de buenos reportes trimestrales.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.