Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado con un día de Rally

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La mayoría de los índices siguen por debajo de su promedio móvil de 200 días.
  • El VIX continúa subiendo a pesar del rally de ayer.
  • Los sectores defensivos fueron los grandes ganadores del día.
LA NOTICIA La mayoría de los índices siguen por debajo de su promedio móvil de 200 días. El Dow Jones es el primero en intentar superarlo, después de la venta de marzo. Veremos si oficialmente lo logra o no, en este inicio de abril.

DAME CONTEXTO Lo cierto es que va a depender mucho de la data económica que se estará publicando durante la semana. Tendremos data de PMI y también el reporte de empleos el viernes. QUÉ QUÉ Esto agarra el mercado en una sobreventa que todavía no es extrema, así que no sería extraño seguir viendo algunas caídas antes de que finalmente el mercado tome un poco de tracción al alza. OTRA NOVEDAD También hay que tener en cuenta que esto sucede mientras el VIX, a pesar del rally de ayer, siguió subiendo. Así que evidentemente el mercado no está confiando en este rally,ni está completamente entusiasmado, puesto que continúa comprando puts para protegerse.
CUÉNTAME MÁS Probablemente en la jornada del lunes vimos bastante Window Dressing, lo cual tiende a suceder cuando los fondos de inversiones tratan de mostrar estrategias que realmente no tenían. PARA NO PERDER DE VISTA Esto se evidencia ya que los sectores defensivos, que fueron los pocos que lograron ganar algo o cerrar con pérdidas ligeras el mes, fueron los grandes ganadores de ayer. Estos sectores fueron los que le dieron dinamismo al mercado, aparte de una señal de que fue Window Dressing, al ver cómo se comportó el VIX y los bonos del Tesoro durante el día.

EN FIN Veremos cómo evoluciona la semana, pero es mejor no dejarse llevar por este este rally, dado que todavía hay señales que nos muestran que parece que todavía no ha sucedido lo peor.
COMPARTIR