EN RESUMEN
- Dow jones cerró en rojo, mientras que Nasdaq y S&P 500 cerraron con ganancias.
- El retorno del bono del tesoro a 10 años llega a su nivel Fibonacci de 23,6%.
- El índice de inercia McClellan presenta movimientos muy parecidos a los vistos en abril.
Mercado inicia semana con cierre mixto y bajo volumen
LA NOTICIA
En la jornada de ayer el Dow Jones cerró con una pérdida de 85 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con una ganancia de 0,18% y 0,74% respectivamente, en un día con pocas noticias y a la espera de la reunión de la FED.
DAME CONTEXTO
El mercado arranca una semana clave, dado que la FED se reúne, y pudiera cambiar el sesgo actual de “no hacer nada”. Veremos si en esta reunión se hace algún anuncio. Por los momentos observamos una ligera subida a 7%, desde un 4% la semana anterior, lo que inclina más la balanza a que el mercado espera que la FED tome medidas para frenar la inflación con las probabilidades de aumentar tasas.
ENTONCES
Ayer el índice Nasdaq alcanzó nuevos máximos a medida que los inversores rotaron a este segmento en antelación a la reunión de la FED. Esto ha generado que el oscilador del Nasdaq se coloque en territorio de sobrecompra, por lo que hay que tener cuidado.
QUE MÁS
El retorno del bono del tesoro a 10 años llega a su nivel Fibonacci de 23,6%, nivel clave que debería mantener. Es una mala noticia para las empresas tecnológicas si el rendimiento rebota y no logra romper a la baja.
OTRA NOVEDAD
Por su parte, el S&P 500 sigue tocando nuevos máximos, siendo el de ayer el tercero consecutivo. Desde que rebotó en su promedio móvil de 50 días el índice ha tenido una lenta pero constante subida a nuevos récords.
POR ÚLTIMO
El índice de inercia McClellan presenta movimientos muy parecidos a los vistos en abril, lo cual es una mala noticia para el mercado dado que en la segunda mitad vinieron caídas, veremos cómo se comporta luego de la reunión del banco central.
CONCLUSIÓN: MERCADO ATENTO A LA REUNIÓN DE LA FED
La reunión de política de dos días de la FED probablemente dominará el comportamiento de los inversores esta semana. Aunque no se espera que el banco central tome ninguna medida, sus pronósticos de tasas de interés, inflación y economía podrían mover los mercados.