Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado con pérdidas mientras entramos en diciembre

EN RESUMEN

  • Mercado inicia diciembre con pérdidas.
  • Este suele ser un buen mes para la bolsa.
  • La industria minorista tiende a no irle tan bien, luego del feriado de Acción de Gracias.

MERCADO A LA BAJA ANTE ARANCELES A BRASIL Y ARGENTINA

La noticia
El mercado arranca el mes de diciembre con una caída de 0,86% después de anunciarse aranceles al acero y aluminio exportado de Brasil y Argentina a Estados Unidos.

Dame contexto
Esto agrega incertidumbre a un mercado que ya estaba concentrado en cuándo se daría la esperada firma de acuerdo entre China y EEUU.

Entonces
El efecto de los aranceles -en términos económicos- es bajo, pero puede incrementar algunos movimientos que suelen darse en diciembre.

Que que
Diciembre tiende a ser un buen mes para Wall Street, especialmente para los sectores industrial y materiales, siendo este último uno de los beneficiados por los aranceles.

Explícame
Si el sector industrial sube, tiende a beneficiar al sector materiales, dado que los metales suelen ser uno de los commodities más usados por las industrias.

Que más
El sector energía es el otro beneficiado y rezagado, el cuarto mejor sería consumo discrecional. Energía es importante tenerlo en cuenta porque alguna semana atípicamente fría en Norteamérica y Europa trae subidas en este sector.

Muy importante
La industria minorista -por otro lado- tiende a no irle tan bien, dejado atrás el feriado de Acción de Gracias. Si tienen acciones en el sector, es un buen momento de tomar ganancias.

En fin
Hay que hacer seguimiento al Vix después de su fuerte subida ayer. Fue contenido por sus promedios móviles y hay que vigilar que no los supere, porque si no, vendría brote de volatilidad.

CONCLUSIÓN: ENTRAMOS A DICIEMBRE CON BUENAS EXPECTATIVAS

Se inicia otro mes que tiende a ser muy bueno para la Bolsa, por lo que hay que estar atentos a los sectores a elegir y niveles técnicos interesantes para comprar. Los nuevos piso y techo técnico pasan a ser 3.075 y 3.150 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.