Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado con pérdidas marcado por postura del presidente de la FED

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado perdió 0,04%.
  • El S&P 500 cerró de nuevo entre su promedio móvil de 50 y 200 días.
  • El VIX acumula 5 jornadas consecutivas cayendo.

Mercado inició la semana ligeramente en rojo

LA NOTICIA
Ayer el mercado perdió 0,04% en un día que se estaba desarrollando con tranquilidad, hasta que el presidente de la Reserva Federal comentó que el banco podría subir la tasa de interés 0,5% en vez de 0,25%, en alguna de las próximas reuniones, de ser necesario.

DAME CONTEXTO
El S&P 500 cerró de nuevo entre su promedio móvil de 50 y 200 días, con una vela Doji, así que esta semana deberíamos ver algún tipo de definición.

ENTONCES
El VIX viene bajando fuerte, ya acumula 5 jornadas consecutivas cerrando en negativo y ya rompió su promedio móvil de 50 días a la baja.

CUÉNTAME MÁS
También notamos como prácticamente en todos los ETF importantes de EEUU hay una entrada de capital bien interesante.

ALGO MÁS
Por el lado negativo, el índice de inercia McClellan muestra una situación donde ya podríamos decir que estamos en el punto más sobrecomprado desde junio 2020, así que evidentemente hay un movimiento extremo en la bolsa.

EN FIN 
Esto no significa que venga una caída inminente en la bolsa, pero si es algo que hay que mirar con mucha atención.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS A LA ESPERA

Ayer fue día de detenerse a procesar la data, después de varias jornadas de subidas. Veremos si la guerra en Ucrania se acerca más a su final y si la FED vuelve a tomar la narrativa de los mercados en las próximas semanas.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.