Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con pérdidas en otro día de tensiones de Ucrania

EN RESUMEN

  • El mercado perdió ayer 2,95%.
  • El VIX cerró en uno de sus puntos más altos de 2021 y de los últimos dos años.
  • El índice Skew no muestra mayores nervios en este momento.

Mercado continúa con alta volatilidad

LA NOTICIA
El mercado perdió ayer 2,95% en un día que fue dominado por el efecto de la guerra que se vive en Ucrania y de las sanciones sobre Rusia.

DAME CONTEXTO
Esto ha generado una alta volatilidad en los mercados en las últimas semanas, de hecho, el VIX cerró en uno de sus puntos más altos de 2021 y de los últimos dos años.

ENTONCES
A pesar de esto, el índice Skew, que muestra inversores comprando opciones del VIX muy out of the money, no muestra mayores nervios en este momento. Esto quiere decir que el mercado, a pesar de las caídas, sigue considerando que esto debería ser un proceso rápido y sin mayores sorpresas.

CUÉNTAME MÁS
La inercia de la bolsa según el índice de suma McClellan, está muy cercana a la caída de 2018 y a la de 2020. Todavía faltan algunos puntos, pero ya nos dice que estamos ante una situación compleja y comprable contra esas caídas.

OTRA NOVEDAD
Buena parte del sufrimiento del mercado es consecuencia de la subida vertiginosa de los commodities, principalmente el petróleo. Se teme que un embargo por parte de EEUU al petróleo y gas natural ruso, pueda traer mayores subidas, lo cual impacta a la economía global.

EN FIN
Los principales afectados son los mercados emergentes, los cuales están viendo como un dólar fuerte al mismo tiempo que un petróleo al alza, les produce un problema doble. En este contexto ayer perdieron su promedio móvil de 200 semanas, lo cual es una señal bajista, sobre todo si no vemos un cambio en los precios del crudo a corto plazo.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS A LA ESPERA

La semana está muy complicada, ya que tenemos publicación de data de inflación el jueves, con el mercado muy temeroso de lo que pueda suceder. Seguimos a la espera de mayor tranquilidad para hacer algún trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.