Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con pérdidas como consecuencia de la invasión rusa

EN RESUMEN

  • Mercado continúa moviéndose en torno a la situación entre Ucrania y Rusia.
  • Revisamos sectores interesantes de cara al inicio de marzo.
  • Este mes suele tener un retorno interesante cuando enero y febrero cerraron en rojo.

Empieza marzo, mes con un retorno históricamente bajo

LA NOTICIA
El mercado cayó ayer 0,24% en un día que fue dominado por las tensiones entre Rusia y Ucrania. Wall Street continúa digiriendo la guerra que se vive en Ucrania y el efecto de las nuevas sanciones sobre Rusia.

DAME CONTEXTO
Hoy inicia marzo. El retorno durante este mes, no siempre es el mejor, pero tiende a arrancar bien por lo que deberíamos tener una primera semana positiva.

ENTONCES
Este año en particular arranca con enero y febrero negativos, lo cual no es muy común. Sin embargo vemos que el retorno del mercado en marzo en los años que se dio esta ocurrencia, es bastante interesante, subiendo en promedio 2,2%

CUÉNTAME MÁS
Actualmente, vemos que el S&P 500 está respetando el piso técnico en 4300 que es un nivel psicológico importante, y a pesar de la caída de ayer ha logrado aguantarlo.

QUE MAS
Por el lado del índice VIX, el comportamiento semanal de la volatilidad es bastante cónsono con el comportamiento en otros momentos que hemos visto volatilidad inusualmente alta, como en el año 2018.

QUE QUE
La volatilidad ha estado en un nivel elevado desde noviembre. A inicios de 2018 y mediados del mismo año, vimos una volatilidad que se mantuvo elevada por espacio cercano a 3 meses, por lo que la situación actual no nos parece rara.

OTRA NOVEDAD
Aprovechamos el inicio de mes para revisar algunos sectores que nos parecen atractivos, empezado por la industria bancaria, que logró cerrar por encima de su promedio móvil de 50 días, por lo que está en un punto interesante para hacer breakout cuando se mejoren las condiciones del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA
El sector industrial rebotó de su piso de 97 y es otro bastante llamativo en los niveles actuales.

EN FIN
El sector bienes raíces es otro que rebotó de un nivel técnico, en este caso de 44 y también vemos que está en un punto interesante empezando marzo.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS

Hay que seguir atentos a la evolución de la situación en Ucrania, ya que al final de la guerra es cuando podremos ver unos rallys más llamativos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.