Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con otro inicio de semana al alza esperando noticias que definan un posible récord

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado tuvo un día ligeramente al alza.
  • El mercado parece haber seguido su patrón clásico de caer el viernes y subir el lunes.
  • El mercado muestra signos mixtos desde el punto de vista técnico. 

MERCADO ARRANCA LA SEMANA CON UNA SUBIDA

LA NOTICIA
Ayer el mercado tuvo un día ligeramente al alza y con volumen muy bajo. Wall Street se prepara para recibir hoy data del sector construcción y ver si esto termina de catapultarlo.

DAME CONTEXTO
El lunes con muy poco volumen viene marcado por el viernes pasado, día que tuvo el volumen más bajo desde febrero. Esto es señal de que el mercado está expectante por más información respecto a cómo será la evolución de la data económica en Estados Unidos, luego de la reducción del cheque de ayuda del gobierno federal.

ENTONCES
El mercado parece haber seguido su patrón clásico de caer el viernes y subir el lunes. Veremos cómo reaccionará a la data económica que se publicará al correr de la semana.

ALGO MÁS
El siguiente gráfico muestra el Índice de Suma Mcclellan y el Nasdaq, que actualmente están a los niveles de la burbuja del año 2000, lo cual es preocupante y algo a tener en cuenta al momento de agregar posiciones.

 

QUE MÁS
Lo positivo para el mercado es el Termómetro del Miedo VIX, nos muestra que se rompió el piso de 22, el nivel que vemos como posible señal de nuevos récords, ya que implica que estamos en el punto más bajo de volatilidad desde que se inició la crisis de Coronavirus. La volatilidad bursátil parece indicar que podríamos llegar a récords.

QUE QUE
El mercado muestra signos mixtos desde el punto de vista técnico, apoyados por osos y toros. Sin embargo, es necesario que la resolución que favorezca al alza sea rápida, porque si no, estaríamos marcando un doble tope en los gráficos.

PARA NO PERDER DE VISTA
También observamos que el ETF de bienes raíces está en un máximo del año 1998, al mismo tiempo que la salud del sector se ve bastante bien. Esto implica que este sector puede seguir subiendo, si la data de construcción de hoy es positiva, dándole el catalizador necesario para el récord del sector.

EN FIN
La data fundamental de julio pone al mercado muy cerca de un récord, con la data técnica dando señales de que ya el mercado está sobre comprado hace tiempo y dudando si la economía puede seguir recuperándose al ritmo actual sin más ayuda del gobierno federal. 

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS

Seguiremos atentos a cuál tesis se impondrá y si nos llevará a nuevo récord o se concretará un tope. Nuevo piso y techo técnico son 3.330 y 3.400 respectivamente

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.