Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con ganancias para abrir una semana cargada de reportes

EN RESUMEN

  • El mercado abrió la semana subiendo.
  • El oro ha tenido un aumento importante.
  • ETF de mercados emergentes al alza.

MERCADO INICIA LA SEMANA AL ALZA EN MEDIO DE NOTICIAS POSITIVAS

LA NOTICIA
Ayer el mercado subió 115 puntos en el Dow Jones en un día de tranquilidad ante el inicio de las pruebas fase 3 para la vacuna de Moderna, y expectativas positivas sobre los venideros reportes trimestrales.

DAME CONTEXTO
El mercado le espera una semana muy cargada de noticias, sobre todo a partir del miércoles, cuando la Reserva Federal (FED) dará su rueda de prensa. Esta semana reportan 183 empresas de las 500 del S&P500 SPX y entre ellas están Amazon y Apple, las gigantes del índice. Sin sus retornos, el SPX estaría en pérdida este año 2020.

ENTONCES
El reporte de las empresas que más mueven al mercado, y la publicación de data económica clave, nos indica que debería ser una semana dominada por los fundamentos. Al ver comportamiento usual por estas fechas, vemos que el mercado toca sus máximos del verano esta semana, antes de perder terreno en agosto.

ALGO MÁS
El oro ha tenido un aumento importante, y logró tocar su máximo histórico -hito que no lograba desde hace 8 años- esto a pesar de que ya supera los estimados de la mayoría de los analistas.

QUE QUE
El mercado de opciones parece ser -en cierta forma- el que está catapultando este rápido movimiento con el segundo volumen de opciones más grande en la historia del ETF del oro GLD.

QUE MÁS
En ese movimiento también se ha visto beneficiado la plata, que llegó a su punto más alto desde 2013, y con el volumen más alto en opciones desde 2008.

CUÉNTAME MÁS
Parte del porqué tantos inversores transitaron hacia las inversiones en oro, tiene que ver con el hecho de que el dólar viene cayendo fuerte ante un mercado que no percibe ningún tipo de cambio en la política monetaria de la Reserva Federal. Además de tener inyecciones de capital por mucho tiempo y tasas bajas, lo cual es negativo para el dólar, y pone en riesgo su rally posterior a 2014. El piso a corto plazo de 92,5 es clave.

PARA NO PERDER DE VISTA
La dirección a partir de acá dependerá en gran medida de las expectativas del mercado con respecto al accionar de la FED. En este momento se espera que por lo menos por un año la FED no haga ningún cambio a su política monetaria. Veremos si la reunión del miércoles de este organismo mueve un poco los mercados.

PUNTO Y APARTE
Otro sector a observar por el movimiento del dólar son los mercados emergentes, que se beneficia de un dólar débil. El ETF de este segmento viene al alza, y se acerca a su nivel de enero en 46, el cual debería funcionar como techo técnico.

EN FIN
Ayer la Bolsa se recupera de sus pérdidas de la semana pasada, mientras espera por un miércoles y jueves cargados de información financiera y fundamental.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Es hora de aumentar nuestro estado de alerta a lo que pueda pasar en la Bolsa en los próximos días. Nuevo piso y techo técnico son 3.235 y 3.370

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.