Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con ganancias importantes, pero pocas noticias

EN RESUMEN

  • El mercado ganó ayer +1,89% en un día con poca información.
  • El S&P 500 recuperó su promedio móvil de 200 días.
  • El VIX está colapsando fuerte.

Mercado inicia la semana subiendo

LA NOTICIA
El mercado ganó ayer +1,89% en un día con poca información, mientras escuchaba las entrevistas de los miembros de la Fed al acabarse el “periodo de silencio”.

DAME CONTEXTO
Este período sucede dos semanas antes de la reunión de la Fed, y termina posterior a este encuentro. Durante el lapso, los miembros del banco central no pueden emitir ninguna opinión con respecto al camino de las tasas de interés u otros temas discutidos.  

ENTONCES
Con la subida de ayer, el mercado intentó salir de su sobreventa severa. Observamos el oscilador McClellan en su punto más bajo desde marzo de 2020, evidenciando el fuerte nivel de venta que hemos pasado, cerca de estos niveles es cuando se dan compras importantes en el mercado.

QUÉ QUÉ
La caída de poco más de 10% que ocurrió durante parte del mes, es una corrección relativamente común que se da cada 13 meses. Adicionalmente, hemos estado analizando otros ciclos económicos que hayan tenido caídas de este tipo, hallando semejanza con los años 1990 y 2018, en los que no se dio ninguna recesión y que la Fed estaba empezando a subir tasas. Sin embargo, el mercado tuvo comportamientos parecidos al actual.

CUÉNTAME MÁS
En 1990 se dio una caída de varias semanas, de la cual el mercado rebotó bastante rápido. El ciclo de 2018 fue más parecido al actual, ya que tuvo caídas importantes al darse la primera subida de tasas de interés, pero el mercado se recuperó rápidamente de todas sus pérdidas.

ALGO MÁS
La ciclicidad de este mes y esta semana son óptimos, uno de los mejores momentos, según los medidores correspondientes, para estar dentro del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA
El S&P 500 no solo recuperó su promedio móvil de 200 días, sino que además cerró dos jornadas consecutivas en su máximo del día, una señal extremadamente alcista en los mercados.

EN FIN
El VIX está colapsando fuerte, mostrando señales parecidas a las de septiembre, que fue otro momento excelente para comprar.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS

Abre una semana con ganancias importantes, pero cerramos con uno de los peores meses desde marzo de 2020. Veremos si estos movimientos violentos continúan en febrero.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.